Nuevo Blade Runner lidera taquilla en EE.UU. pero apunta al fracaso

Por  |  0 Comentarios

La secuela de Blade Runner lidera hoy la taquilla de los cines en Norteamérica, pese a quedar por debajo de las expectativas de sus realizadores que anhelaban el triunfo inaccesible para la antecesora: el comercial.

El filme original de 1982, dirigido por Ridley Scott, fue un fracaso en la taquilla, pero devino obra de culto para los admiradores del género ciencia ficción, de ahí la idea de continuar la historia 30 años después y con el mismo protagonista, Harrison Ford.

Ahora acompañado del popular Ryan Gosling, Ford logrará eliminar a una banda de Replicantes, humanoides, con la excepción de una de ellos, Rachel.

El nuevo episodio, a cargo del director canadiense Denis Villeneuve, logró recaudar solo 31,5 millones de dólares el pasado fin de semana de estreno, lo cual se considera un fracaso si se tiene en cuenta que su presupuesto de rodaje excedió los 150 millones.

No obstante, el filme encabeza ahora mismo la taquilla de los cines en Estados Unidos y Canadá, seguida por el estreno de Más allá de la montaña, largometraje de Hany Abu-Assad, interpretado por Kate Winslet e Idris Elba, que recopiló 10,1 millones de dólares.

Mientras al tercer lugar cayó la película de terror It (Eso), basada en una famosa novela de Stephen King, con 9,6 millones de ganancia el reciente fin de semana, aunque en recaudación general ya supera los 300 millones de dólares.

El cuarto y quinto lugar lo ocupan Mi pequeño pony y Secret Service 2, con 8,8 y 8,1 millones, respectivamente.

Completan el listado de los 10 filmes más vistos, según la recaudación, American Made, La LEGO Ninjago Película, La Reina victoria y Abdul, Línea Mortal y La batalla de los sexos, cada uno de ellos compiló más de dos millones.

Fuente: Prensa Latina