Ópera de Nueva York suspende a director de orquesta James Levine

Por  |  0 Comentarios

Nueva York, 4 dic (PL) La dirección del Metropolitan Opera House de Nueva York anunció hoy en un comunicado la suspensión del director de orquesta James Levine por denuncias de acoso sexual.

Al menos tres quejas están registradas contra el icónico artista, que dirigió la formación sinfónica de la institución desde 1976 hasta que se tomaron acciones por el actual escándalo.

Las víctimas, todos hombres, acusan a Levine de abusos sexuales cuando eran adolescentes, en las décadas del 60 al 80 del pasado siglo, fechas que no impidieron al Metropolitan tomar las medidas anunciadas por su gerente general, Peter Gelb.

La suspensión del director de 74 años provocó cambios en la programación del teatro, que canceló varias funciones programadas, incluida la puesta en escena de la ópera Tosca, prevista para fin de año.

‘Mientras esperamos los resultados de la investigación, el Met ha tomado la decisión de actuar’, dijo Gelb en la cuenta de Twitter de la institución, postura apoyada de pleno por la directiva de la importante casa operística.

Es una tragedia para todos cuyas vidas han sido afectadas’, termina el comunicado al que siguen cientos de comentarios a favor y en contra de la suspensión de Levine.

El escándalo que envuelve al aclamado director se inició tras la publicación en los periódicos New York Time y New York Post de las denuncias de las víctimas, calificadas de ‘falsas’ por el artista.

Levine, ganador del Grammy en 10 ocasiones, es uno de los directores de orquesta más prestigiosos del mundo, director de importantes formaciones orquestales como la Sinfónica de Boston y la del Metropolitan, en la que debutó en 1971 y llegó ser director musical hasta el año pasado.

Abandonó el cargo por problemas de salud, pero se mantuvo como titular hasta la decisión de la junta directiva publicada hoy.