Pimpinela, homenajeados con el «Premio a la Excelencia Musical 2019» en los Latin Grammy

Por  |  0 Comentarios

Miami, FL – En el 20 aniversario de los Latin Grammy’s, en una celebración que tomo lugar en el hotel Waldorf Astoria de Las Vegas- la academia homenajeo a Lucia y Joaquín Galán, PIMPINELA, por su extensa trayectoria y recibieron un premio a la excelencia musical.

«Es nuestro primer Grammy, y estamos mas que agradecidos por ser reconocido por nuestra carrera musical con un premio tan especial como es el de la excelencia musical. Gracias a la academia por otorgarnos esta oportunidad y por reconocer nuestra trayectoria con un homenaje tan bonito», comento Pimpinela.

El dúo de hermanos comenzó en los 80’s por insistencia de su madre para que cantaran juntos. Desde ese entonces, ya cuentan con 25 discos editados y más de 30 millones de discos vendidos. Han hecho historia con canciones inolvidables que se han convertido en himnos como «Olvídame y Pega la Vuelta», «La Familia», «A Esa», «Dímelo Delante De Ella», «Son Todos Iguales», y «Entre La Espada y La Pared» que grabaron con el gran José José.

Ahora se preparan para su gira de conciertos en los Estados Unidos que comienza en abril del 2020 con NYK Productions. Lucia anuncio en Las Vegas que hace su debut en Broadway de Argentina como protagonista en 50 funciones de «Hello Dolly».

Además de estos artistas, otras leyendas de la música fueron premiadas con el premio a la excelencia. Entre ellos se encuentran el «Puma» José Luis Rodríguez, La cubana Omara Portuondo, la mexicana Lupita D’Alessio, la cantante estadounidense Joan Baez, el portugués José Cid y la folclorista peruana Eva Ayllón. (Fusion 4 Media)