Policía Alto Manhattan revive hombre e incauta pistola, heroína y dinero

Por  |  0 Comentarios

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Policías del precinto 33, que dirige el capitán dominicano Richard Brea, revivieron a un hombre hispano de 59 años, no identificado por las autoridades, que estaba inconciente por una sobredosis de drogas y a punto de fallecer en la avenida Audubon en el vecindario dominicano de Washington Heights.

Cuando los agentes de apellidos McLawhorn, Chalen y Mitchell llegaron al lugar, lo encontraron inconsciente, con poca respiración y con síntomas de convulsiones.

Le suministraron rápidamente Naloxone (Narcan), una sustancia que bloquea los efectos de drogas, incluyendo la somnolencia severa, la respiración lenta o la pérdida de la conciencia.

Pocos minutos después, el hombre reaccionó y fue trasladado al Hospital en condición estable.

Esos mismos oficiales detuvieron a un conductor hispano, tampoco identificado, a pocas cuadras del cuartel por no usar su cinturón y determinar que manejaba con una licencia suspendida. Al revisar el vehículo encontraron un “clavo” en la consola frontal que contenía 26 dosis de heroína, una pistola calibre 45 cargada y 2,300 dólares en efectivo.

Ambos casos ocurrieron hace algunas semanas, pero la institución dio a conocer la información este martes, sin explicar la tardanza de las mismas.