RDFW y Procuraduría celebran “Moda por la Inclusión Social”

Por  |  0 Comentarios

Martha Heredia cierra con hermosa actuación, un desfile donde los protagonistas fueron los envejecientes, los niños de la calle, los internos e internas de Najayo, los sordomudos y discapacitados con diferentes condiciones.

SANTO DOMINGO.- El República Dominicana Fashion Week cerró su noche del viernes con un espectacular desfile protagonizado por envejecientes, los niños de la calle, los internos e internas de Najayo, los sordomudos y discapacitados con diferentes condiciones.

Se trató del desfile ¨Moda por la Inclusión”, que organizó por cuarta vez el RDFW auspiciado por la Procuraduría General de la República a través de la Unidad de Derechos Humanos y el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, promoviendo la inclusión de aquellas personas que regularmente son discriminadas.

IMG_0413El desfile “Moda por la Inclusión”, es una idea que Jorge Diep (organizador del evento) puso en marcha con mucha emoción hace años, y busca sensibilizar la sociedad en el lugar que más se evidencia la exclusión por prototipos preestablecidos en base a cánones de belleza que no se adaptan a las mayorías: los desfiles de moda.

En este año 2017, presentó su mejor versión, una muestra de algunas de las poblaciones vulnerables con las que el Ministerio Público trabaja promoviéndoles el acceso a la justicia y sancionando la discriminación.IMG_2137 Es por esto, que se vieron en escena internas e internos del nuevo modelo de gestión penitenciaria, mostrando creaciones fabricadas por sus propias manos y hechas de material reciclable, las personas con diversidad funcional, niños, niñas  y adolescentes en situación de calle o no acompañados y nuestros adultos mayores, quienes serán las estrellas de nuestro evento.IMG_2139Esta actividad ha sido apoyada por el Magistrado Procurador General de la República, Dr. Jean Alain Rodríguez, por el rol preventivo y de hacedores de política criminal correspondiente al Ministerio Público y buscando sensibilizar la sociedad, garantizando los derechos fundamentales de todos.

IMG_0358Martha Heredia cierra con hermosa actuación, un desfile donde los protagonistas fueron los envejecientes, los niños de la calle, los internos e internas de Najayo, los sordomudos y discapacitados con diferentes condiciones.