Realizarán diálogo sobre música y cultura popular dominicana en el Comisionado Dominicano de Cultura

Por  |  0 Comentarios

NUEVA YORK- La Global Fundation (GFDD), Encuentros Dominicanos y Acroarte invitan al público en general a un diálogo sobre música y cultura popular dominicana con el periodista y crítico de música y cine Máximo Jiménez, el miércoles, 27 de junio, a las 6:30 pm, en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad de Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

El evento es gratis y será celebrado en la Sala de Teatro Rafael Villalona del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

Máximo Jiménez nació en Santo Domingo, República Dominicana, en 1972. Periodista, ha ejercido la crítica de cine desde sus inicios en 1997 como reportero en el periódico El Siglo. Fue editor de contenidos en el portal enel.net a finales de los 90, labor que simultáneamente realizaba como reportero de Noticias en Antena (Antena Latina). Como redactor en Diario Libre y la revista Rumbo en el 2005, inicia sus comentarios como periodista musical. En el 2005 y 2006 publica, junto a la periodista Emelyn Baldera, presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), el Anuario Discos, memoria del acontecer musical de República Dominicana. Del 2006 al 2012 fue editor de Espectáculos del periódico El Caribe y presidente de Acroarte en el período 2011-2013. En octubre del 2013, inicia la coordinación de la tertulia Música entre Libros de la Biblioteca Juan Bosch de Funglode. Desde septiembre del 2012 dirige el diario digital photonews.do. Actualmente, publica en el Listín Diario sus críticas musicales. Es autor de La gran Aventura de la bachata urbana, libro publicado en abril del 2018 por la Editorial Funglode.

Para reservar: gfdd.eventbrite.com, 212-751-5000 / kenia@globalfundationdd.org

Para más información, llamar al (212) 234-8149., o visite nuestro sitio web: www.codocul.com. Síganos en Twitter: @codocul1 / Facebook: www.facebook.com/comisionado.cultura/, / Instagram: www.instagram.com/codocul/