Recuerdan a Freddie Mercury en aniversario de su fallecimiento

Por  |  0 Comentarios

Londres, 24 nov (PL) Músicos y artistas internacionales recordaron hoy el aniversario 26 del fallecimiento del cantante y líder de la banda británica Queen, Freddie Mercury, a quien rindieron homenaje en esta capital.

Considerado uno de los mejores intérpretes de rock, Mercury también recibió este viernes el afecto de sus seguidores en las redes sociales Twitter y Facebook, quienes bajo el nombre de hashtag#FreddieMercury finalizaron la semana con varias dedicatorias al músico, que murió a los 45 años de edad en su casa del barrio londinense de Kensington, tras informarse que padecía de VIH.

Aún Queen y su líder aparecen en las listas de mejores grupos de todos los tiempos, además de sobresalir en los actuales registros de cantantes, canciones, álbumes, guitarristas, e incluso actuaciones en vivo.

Una cronología de su carrera artística fue recordada este día con varias de sus canciones emblemáticas, entre ellas, Bohemian Rhapsody (Rapsodia Bohemia), de 1975, un tema perteneciente al álbum A Night at the Opera (Una noche en la ópera) y la obra maestra de Queen, según medios especializados y la crítica general.

I Want to Break Free (Quiero ser libre), de 1984; además de Living on my own (Viviendo por mí mismo), de 1985, toda una declaración de intenciones de un hombre que vivió como quiso; y la legendaria Barcelona, de 1987, a dúo con la diva Montserrat Caballé.

Según medios de prensa y plataformas digitales, Freddie Mercury aún es la cara más visible de la banda británica.

Nacido en 1946 en Zanzíbar, -una región semiautónoma de Tanzania- Farrokh Bomi Bulsara, para siempre Freddie Mercury, dejó un legado musical que se traduce en títulos honoríficos y otros reconocimientos, como la estatua de tres metros de alto del músico erigida el 25 de noviembre de 1996 en la ciudad suiza de Montreux.

La escultora de origen checo Irena Sedlecka realizó la obra y los gastos estuvieron a cargo de Montserrat Caballé, con una estampilla real impresa y una placa en la casa a la que se mudó con su familia en 1964.