República Dominicana país invitado en la primera edición de IBTM Américas

Por  |  0 Comentarios

República Dominicana será el país invitado de la I edición de IBTM Américas, una de las más importantes ferias a nivel internacional sobre el turismo de reuniones y eventos que acogerá la Ciudad de México los días 5 y 6 de septiembre próximo.

La nueva feria, resultado de la fusión de IBTM America e IBTM Latin América, tendrá lugar en el Centro Citibanamex de la capital mexicana.

De acuerdo a una información del Ministerio de Turismo de República Dominicana, la delegación de ese país estará encabezada por su titular Francisco Javier García.

García, consideró que este sector está en pleno desarrollo, complementando las demás ofertas con las que cuenta su país, que tiene al turismo como su principal fuente de ingresos.

Carolina Pérez, representante de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en México, expresó que ser el país invitado en la IBTM Américas “consolida el trabajo que se ha estado realizando, y es una oportunidad para compartir experiencias, aprendizajes y seguir profundizando las excelentes relaciones bilaterales”.

Este nicho de mercado, indicó, “es muy importante para nosotros” pues representa, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), más del 20 % de la industria turística.

México es el segundo mercado más importante para el turismo de República Dominicana en Norteamérica, registrando en el primer semestre del año un incremento del 14 % de visitantes procedentes de ese destino emisor y se espera que se mantenga esta línea ascendente, de acuerdo con los datos del Ministerio de Turismo.

Según los calcula la organización del evento durante la exposición que durará dos días tendrán lugar un total de más de 14,000 reuniones profesionales del más alto nivel, más 600 expositores de productos y servicios, y se alcanzará una cifra de negocios de 850 mil millones de euros.

Fuente: Caribbean News Digital