Belleza

Ritual básico para el cuidado de la piel

By  | 

Mantener una piel bella, hidratada y libre de impurezas es muy sencillo. Sólo tienes que seguir estos pasos y mantener un hábito de limpieza día y noche y te aseguro que en poco tiempo tendrás esa piel que deseas.

1. LIMPIAR
2. TONIFICAR
3. EXFOLIAR
4. HIDRATAR
5. PROTECCION

1- LIMPIAR:
Usa un limpiador natural en gel o crema que sea fácil de enjuagar. Nunca uses jabón ya que te tapa los poros y reseca la piel. Recuerda que debe ser de acuerdo a tu tipo de piel.

2- TONIFICAR:
El tónico estimula la circulación de la sangre para que las células se nutran, se purifiquen, y se limpien. El tónico devuelve El PH de la piel. Este debe ser de acuerdo a su tipo de piel ya sea que lo compre o lo prepare usted. La piel grasa, con acné o seborreicas debe usar un tónico astringente.

3- EXFOLIAR:
La exfoliación es un proceso que ayuda a desprender las células muertas de la piel. Exfoliar la piel aporta múltiples beneficios, entre ellos, suaviza y revitaliza la piel, renueva las células, ayuda a la penetración de los productos, produce oxigenación a la piel y estimula el flujo sanguíneo. Siempre tenga precaución al exfoliar el rostro y el cuello, hágalo con movimientos circulares y suaves para no irritar la piel y lastimar los vasos capilares. La exfoliación debe hacerse por lo menos una vez por semana dependiendo de su tipo de piel.

4- HIDRATACION:
Los productos hidratantes aportan humedad a la piel, pueden ser en cremas o loción de acuerdo a su tipo de piel y se aplican después de la limpieza para protegerla y nutrirla. Las mascarillas hidratantes son excelentes también para todo tipo de piel. Usted puede prepararlas a base de frutas, hiervas y aceites esenciales.

5- PROTECCION:
Ahora más que nunca debemos proteger nuestra piel de los rayos ultravioleta y la contaminación ambiental, utilice un filtro solar con factor de protección SPF 15 como mínimo. Úselo a diario ya que previene las manchas y enfermedades de la piel.

 

RECOMENDACIÓN:
Visitar por lo menos una vez al mes una clínica de belleza para una limpieza profunda.