Scotiabank apoya campaña Salvando a los Recién Nacidos que desarrolla Project HOPE RD

Por  |  0 Comentarios

Los fondos recaudados serán destinados al desarrollo de programas de capacitación al personal de salud de los hospitales, en aras de contribuir en la reducción de las muertes de recién nacidos en RD.

Santo Domingo.- El banco ScotiaBank se ha sumado como donante a la campaña Salvando a los Recién Nacidos que desarrolla desde el 2016 Project HOPE, que busca impactar la vida de miles de familias dominicanas.

Este esfuerzo de Project HOPE de recaudar fondos a través de empresas y donantes privados hará posible el equipamiento de otros centros hospitalarios del país así como la Maternidad Presidente Rafael Estrella Ureña de la ciudad de Santiago, que recibe embarazadas de 14 provincias de la zona norte del país.2El objetivo de esta campaña es contribuir con la reducción de la mortalidad neonatal en República Dominicana y gracias a las donaciones recibidas desde sus inicios ya fue equipada y en funcionamiento  la unidad de cuidados intensivos del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

“Nuestro llamado es para que se sigan sumando las empresas privadas a esta causa que permitirá que Republica Dominicana reduzca los altos índices de mortalidad neonatal. Esta iniciativa queremos replicarla en otros hospitales”, indicó Teresa Narváez, directora ejecutiva de Project HOPE.4La entrega de la donación económica fue realizada por Ana Abreu gerente de relaciones públicas y patrocinio del Scotiabank, quien entregó a Teresa Narváez.

Project HOPE ONG Internacional,  es una institución sin fines de lucro, de salud global,  asistencia humanitaria,   y respuesta a desastres, fundada en los Estados Unidos, en 1958 con operaciones actuales en más de 29 países en los 5 continentes. En República Dominicana tiene 22 años de operaciones en Convenio de Cooperación Técnica  con el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud y socios estratégicos como la Orden de Malta.