Selman: Volverá Feria del Libro y Festival de Teatro; ratifica comisionado en NY

Por  |  0 Comentarios

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Feria del Libro y el Festival de Teatro, programas del Comisionado de Cultura que estaban suspendidos en esta ciudad, volverán a presentarse próximamente anunció el nuevo ministro de Cultura de la República Dominicana, Eduardo Selman.

Durante una rueda de prensa efectuada el pasado viernes en el local de la entidad en el Alto Manhattan, el funcionario expresó también que Carlos Sánchez queda ratificado en el cargo y ningún empleado será cancelado de sus funciones, porque no vas a pasar la “aplanadora”.

Precisó que el 12 de octubre será celebrada la Xl Feria del Libro en la urbe, donde se premiará la mejor obra de escritor criollo del año en la Metrópoli; además se incluirá una exposición de artes visuales con premios metálicos, pintura y escultura con el Festival de Cortometrajes Luz y Movimiento.

En dicha Feria, a celebrarse en la escuela George Washington, ubicada en la avenida Audubon con la calle 193, en el Alto Manhattan, se le rendirá homenaje al merengue, declarado como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Esto será con un gran concierto titulado “Seis décadas de merengue”, porque proyectándolo se proyecta la RD”, dijo.

El ministro afirmó que las puertas de la entidad gubernamental estarán abiertas a la comunidad.

Selman estuvo acompañado del cónsul quisqueyano en NY, Carlos Castillo, el viceministro de Cultura, Cayo Claudio Espinal, el comisionado en la Gran Manzana, Carlos Sánchez y la subcomisionada, Miguelina Concepción.