Sentencian a dominicano que obligó a pareja a caminar desnuda por NYC

Por  |  0 Comentarios

Cumplirá entre dos años y medio y siete de prisión

NUEVA YORK – Jason Melo, el dominicano que obligó a su pareja a caminar desnuda por la calle bajo temperaturas congelantes mientras la grababa, fue sentenciado a entre dos años y medio y siete de prisión.

El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, anunció este miércoles, mediante un comunicado de prensa, la pena que cumplirá el joven de 26 años en una prisión estatal por haber agredido a su hoy exnovia, con quien procreó un niño que al momento del hecho tenía dos meses.

El 17 de enero de 2016, Melo enfureció cuando llegó a su apartamento en Harlem tras una salida nocturna y vio que su pareja, de 24, supuestamente texteaba con otro hombre.

Alegadamente, Melo la golpeó y agarró por el cuello a la víctima durante horas en la vivienda en la calle 142 Oeste hasta obligarla a salir al exterior solo con una toalla, bajo amenaza de que si no lo hacía, la golpearía con una estatua de un Buda. Melo agredió repetidamente a la víctima en su cara y cuerpo, así como en las costillas, el estómago y el área genital. También amenazó con tirarla por las escaleras.

Mientras la seguía, grababa la escena. Posteriormente, compartió el video en redes.

El dominicano resultó culpable de coerción, asalto, amenaza, poner en peligro el bienestar de un menor y acoso agravado.

Fuente: El Diario NY