Subastarán último cuadro de Leonardo da Vinci en manos privadas

Por  |  0 Comentarios

Nueva York.- La bicentenaria casa británica Christie”s anunció hoy que subastará el cuadro Salvator Mundi, la última obra del artista del Renacimiento Leonardo da Vinci en manos de coleccionistas privados, el 15 de noviembre.

Un comunicado de la institución señala que esperan 100 millones de dólares por la venta de la pieza del autor de la Mona Lisa, del que se conocen menos de 20 pinturas.

El cuadro, que data de principios del siglo XVI y fue un encargo para el rey Luis XII de Francia, ha sido restaurado y presenta a Jesús ataviado con una toga de frente y medio cuerpo, una esfera transparente en una de sus manos mientras bendice con la otra.

Una tercera parte involucrada en la subasta ofrece garantías sobre la obra, de ahí la cifra que se espera recaudar.

Según especialistas Salvator Mundi data de la misma época de la Mona Lisa, y antes del 15 de noviembre será expuesto en Hong Kong, San Francisco y Londres, para finalmente regresar a la sede de Christie’s en Nueva York para la puja.

En la misma noche de la subasta saldrá a la venta la obra Sesenta últimas cenas, del pintor estadounidense Andy Warhol, con un precio estimado de 50 millones de dólares.

(PL)