Telemicro finaliza en NY transmisión en vivo

Por  |  0 Comentarios

Por Ramón Mercedes |

NUEVA YORK.- Para darle amplia cobertura a la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), y fortalecer costumbres y tradiciones durante el “Mes de la Herencia Hispana”, que se celebra en septiembre en los Estados Unidos, el equipo de prensa del canal Telemicro de la República Dominicana permaneció más de 150 horas en esta ciudad, transmitiendo en vivo para su noticiario estelar de las 11:00 de la noche.

El mismo proyectó y dio a conocer necesidades y hechos ocurridos dentro de la comunidad quisqueyana en la Gran Manzana, los cuales fueron trasmitidos a través de Telemicro Internacional, que está enlazado con los principales sistemas de cables de USA.

Dicho equipo estuvo integrado por Elianta Quintero, presentadora de noticias; Carlos Loaiza, productor; las periodistas Julia Flores y Xiomara Brito; Ernesto Espinosa, ingeniero de transmisión; y Geraldo Encarnación, camarógrafo.

Fueron asistidos por el equipo de dicho canal en la urbe, compuestos por Manuel Ruíz, jefe de prensa; Hiciano Paulino, editor; y Tomás Espinal, camarógrafo.

Desde el pasado día 14 hasta el 19, sus labores periodísticas conjuntas se desarrollaron y enmarcaron en entrevistar al presidente Danilo Medina, antes de retirarse de la Asamblea General de las Naciones Unidas; al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, quien se encuentra participando de los debabes en la ONU.

Asimismo al congresista en EEUU de origen criollo Adriano Espaillat; Ángela Fernández, directora ejecutiva de la Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes; y al ex presidente Leonel Fernández, quien se encuentra en la Metrópoli.

También al cónsul general, Carlos Castillo; Ramón Murphy, presidente de la Asociacion de Bodegueros Dominicanos en NY; el financista Francisco Rosario, quien habló de las necesidades de sus congéneres después de la administración de DonaldTrump, y con otros sectores quisqueyanos establecidos en los diferentes condados.

Las transimisiones en vivo se efectuaron desde Long Island City-Queens, en dirección y enfoque al edificio de la ONU; de la calle 172 con la avenida Gerome en El Bronx; y de la calle 37 esquina 94, en Corona- Queens, áreas donde residen veintenas de miles de criollos.

Ademas desde el salón principal del restaurant 809 (La Casa Dominicana), ubicado en la avenida Dyckman, en el Alto Manhattan, entre otros lugares.