Todos somos especiales

Por  |  0 Comentarios

¿Hay personas con discapacidad o vivimos en un estilo de vida que está discapacitado?

El próximo sábado 29 de septiembre tendrá lugar una charla taller impartida por el doctor Jeremías San Miguel, director de la Escuela Neijing de Santo Domingo y Tomás Rubio, que trabaja en el servicio de Terapias Complementarias del CAID (Centro de Atención Integral para la Discapacidad). Está dirigida a madres, padres, tutores, educadores, terapeutas y a cualquier persona que convive con alguien en situación de discapacidad.

Los objetivos de esta charla taller son los de amplificar los recursos de prevención y de cuidado de salud que nos ofrecen la medicina y el arte y que nos permiten mejorar la calidad de vida y – como señala el doctor San Miguel – ver otros puntos de vista sobre la discapacidad y preguntamos si hay personas con discapacidad o vivimos en un estilo de vida que está discapacitado porque vivimos un estilo de vida, una forma de relacionarnos y de planificar nuestras vidas que nos discapacita para convivir con alguien que se sale de lo que en nuestra cultura de la productividad y el consumismo.

Por su parte Tomás Rubio, escritor y actor, proporcionará a los asistentes instrumentos prácticos que comparte con las familias que asisten al Caid con el fin de que vayan descubriendo y reconociendo en sus hijos su inmensa capacidad de imaginar, de proponer y de creatividad. No se trata de que sean actores y actrices – explica Rubio – lo que hacemos es utilizar recursos del arte, accesibles y sencillos, para crear vínculos de comunicación de los niños y niñas con su entorno.

La charla taller será este sábado 29 de septiembre de 10:00 am a 1:00 pm en la sede de la Escuela Neijing de Santo Domingo. Calle Emilio Morel #1, ensanche La Fe. El aporte son 850 pesos e incluye el libro “Di Capacidad” de Tomás Rubio. Para más información llamar al 809 434 1111.