UASD y Embajada de Nicaragua depositan ofrenda floral busto Augusto César Sandino 

Por  |  0 Comentarios

Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositó una ofrenda floral en el busto  del patriota nicaragüense Augusto Nicolás Calderón Sandino –más conocido como Augusto César Sandino-, para conmemorar el Día de la Alegría y el 38 aniversario de la huida del dictador de esa nación, Anastasio Somoza.

La actividad se realizó a través de la Vicerrectoría de Extensión,  representada por el licenciado Víctor Ángel Cuello, en representación del vicerrector, maestro  Rafael Nino Féliz, en coordinación con la Embajada de Nicaragua en el país, cuya representante la señora Yaosca Calderón.

Yaosca Calderón recordó la importancia de la fecha del 17 de julio de 1979, por sus hechos trascendentales para su país y expresó que “celebramos el Día de la Alegría y la huida del dictador Anastasio Somoza, cuando ya se hacía inminente el triunfo de las fuerzas combatientes del pueblo unido contra una dinastía que había sumido el país en el luto y la miseria”, al tiempo de indicar que dos días después se lograba el triunfo definitivo de la revolución popular sandinista.

Manifestó que “en este 38 aniversario de la victoria celebramos por nuestra Nicaragua bendita y siempre libre,  por vivir en los tiempos de unidad, paz y victoria, celebrando los triunfos  y las luchas comprometidas como todos los días con una Patria unida, digna,  próspera y segura”.

Afirmó que el camino para solucionar las dificultades es la paz y que “seguiremos adelante en luchas y en victoria”.

Al acto asistieron, miembros del cuerpo diplomático y consular de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela y  el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), bachiller Jimmy Zapata, entre otros.