Especiales

Yomare Polanco culmina periplo EEUU orientando equipos sector externo PLD para día votación

By  | 

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El coordinador general del sector externo en los Estados Unidos, doctor Yomare Polanco, culminó este lunes el periplo político que había iniciado la semana pasada a favor de la reelección del presidente Danilo Medina por varios estados de la unión Americana.

Después que sostuviera un nuevo encuentro con el presidente Medina en la República Dominicana a final del pasado mes, el dirigente político inició por la Florida los encuentros con los diferentes movimientos para establecer la estrategia a seguir el día de la votación.

Entre otras cosas, coordinó que todos los integrantes que posean vehículos deben ponerlo al servicio de la causa, buscando y regresando los votantes que ellos conocen y saben que van a sufragar seguro por el mandatario.

Asimismo, hacer estas operaciones lo más temprano posible, mantener la comunicación permanente en equipo, y explicarle de manera clara y precisa que solo deben marcar una sola cara de las tantas que verán del presidente, y deben hacerlo solamente con una X, sin salirse del recuadro, entre otras instrucciones.

Aparte de Florida, el doctor Polanco sostuvo encuentros en Georgia, Nevada, Ohio, Maryland, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Delaware, Washington DC, Massachusetts, y Rhode Island.  Asimismo, en los próximos días hará lo mismo en Nueva York, New Jersey, Connecticut, y Pensilvania.

En los últimos meses ha juramentado más de 27 mil nuevos miembros en los diferentes movimientos que coordina en los más de 15 estados.

El reconocido empresario, líder político y prestigioso profesional graduado en Rusia, fue escogido por el Presidente como su coordinador del Sector Externo en los Estados Unidos y Canadá, y juramentado por el mismo mandatario, con quien trazó los planes inmediatos de trabajos proselitistas en ambas naciones.

Polanco disfruta de un sólido liderazgo en el ámbito empresarial, comunitario y deportivo, y se ha notado un cambio radical en el entusiasmo de la campaña. Recuperó varios movimientos que se mantenían alejados y también captado cientos de militantes de partidos de la oposición.