ADN reconoce a 12 jóvenes sobresalientes en diversas áreas

Por  |  0 Comentarios

Alcalde dice juventud es la punta de lanza del desarrollo

Santo Domingo.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, exhortó a los jóvenes a utilizar las redes sociales con un alto sentido de responsabilidad y un compromiso social para aportar soluciones a los diversos problemas que enfrenta la sociedad dominicana.

Dijo que la juventud ha demostrado ser la punta de lanza del desarrollo para la República Dominicana, y particularmente para la ciudad de Santo Domingo.
4B6F1058-0A0C-40D7-9E36-F8810A03CD35
Collado hizo los pronunciamientos al encabezar un acto de reconocimiento a un grupo de 12 jóvenes con motivo de celebrarse este miércoles el Día Nacional de la Juventud, en el que asistieron el cuerpo de regidores y funcionarios del cabildo.

“La juventud está conectada a la tecnología y ha decidido ya demostrarnos a nosotros los políticos que su voz va a ser escuchada mediante la utilización de las redes sociales”, dijo.

“Yo los invito a que utilicen las redes sociales para ideas y propuestas, porque criticar, atacar eso lo hace cualquiera”, precisó.
Collado dijo a los jóvenes que proponer una idea o una solución “eso lo hace pocas gentes”.
B1CDD95D-6340-40DF-9BE1-A01D5EC5D63B
Sostuvo que si los jóvenes utilizan las redes sociales de manera propositiva “tendremos una mejor ciudad y un mejor país”.

El ejecutivo municipal anunció que propondrá al consejo de regidores que en el 2019 Santo Domingo sea declarada la “Ciudad de la Juventud”.

Indicó que se hace necesario que Santo Domingo se convierta en una ciudad de oportunidades, donde los jóvenes puedan emprender proyectos como forma de integrarlos al proceso productivo y reducir el desempleo.
A84A043F-27C8-4226-8116-DF562320BFF1
En el acto de reconocimiento a los jóvenes hablaron el presidente de la Sala Capitular, Víctor Ogando; el vocero de regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alejandro Barón; del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Julio César Martínez; del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francis Hernández, y Elías Reynoso, en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Entre los jóvenes que fueron reconocidos por el Ayuntamiento del Distrito Nacional figuran Techy Fatule, Gabriel Mercedes, Luisito Pie, Anni Hernández, Antonio Alcántara de Jesús, Carlos Joel Muñoz, Nicole Lockward y Marleny Leonor Camilo Agustín.

Además, Yesenia Belén Sánchez, Milciades Ventura Lembert, Helen J. Avelino y Lutuys Payano Valdez.9C1A0680-7B7B-4190-873A-67F5FDA92E9B

Ni un paso atrás
El alcalde del Distrito Nacional luego de concluir el acto de reconocimiento, dijo que el cabildo capitaleño no descansará en recuperar los espacios públicos de la avenida John F. Kennedy.

Collado reveló que los ejecutivos de la empresa Agencia Bella establecieron comunicación con las autoridades del cabildo en busca de una solución a la ocupación de la acera de la Kennedy en el tramo comprendido entre las calles Gracita Alvarez y Luis Lembert Peguero, en el sector de Naco.

Aseguró que el interés del cabildo es que los ciudadanos no sean atropellados con el tránsito de vehículos de esa importante vía comercial.

Explicó que si los ejecutivos de la agencia Bella no llegan a un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas, el cabildo tiene la decisión de comprar el metro de la acera para permitirá que los ciudadanos puedan transitar libremente.

Collado sostuvo que el proceso de recuperación de los espacios de la avenida John F. Kennedy marcha sin ningún tipo de inconvenientes.