Anuncian segundo bloque de presentaciones VII Festival de Teatro Hispano del Comisionado

Por  |  0 Comentarios

NUEVA YORK ―El VII Festival de Teatro Hispano del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, que se está celebrando del 18 de mayo al 15 de julio de 2017, anunció su segundo bloque de presentaciones para el viernes, 26 de mayo, informó Luis Felipe Rodríguez, director del festival.

Dicho día, a las 7:30 pm, el Teatro Itinerante de Venezuela, sección de Nueva York, presentará la obra Dos perdidos en una noche sucia,  una versión libre de Ciro Acevedo sobre la obra homónima de Plinio Marcos. La obra, un drama apto para adultos, es dirigida por Jean Carlos Rodríguez.

El VII Festival es dedicado al dramaturgo y director de teatro dominicano Marco Antonio Rodríguez.

Vea el acto de apertura del VII Festival de Teatro del Comisionado aquí: https://www.youtube.com/watch?v=VNh4kzv9Slc&feature=youtu.be

El festival es dirigido por Luis Felipe Rodríguez, destacado actor y director de teatro dominicano, y cuenta con la colaboración del Teatro de Planta del Comisionado y el equipo del Comisionado.

El Festival de Teatro Hispano del Comisionado es celebrado anualmente por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, con el propósito de abrir un espacio de intercambio cultural entre teatristas hispanohablantes en los Estados Unidos y otros países, y difundir las producciones teatrales de estos grupos.

El festival entrega premios a la Mejor Producción: $4,000 dólares a la que ocupe el primer lugar, $3,000 al segundo lugar, y $2,000 al tercer lugar.

Además de placas de reconocimiento, el festival entrega premios en metálico en las categorías de Mejor Director: $2,000 dólares; Mejor Actriz, $1,000 dólares, y Mejor Actor, $1,000 dólares, y a la que resulte ganadora del Premio del Público se le entrega una estatuilla.

Todas las funciones se celebrarán en la sala de teatro Rafael Villalona del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

El VII Festival de Teatro Hispano del Comisionado dará un incentivo especial para los grupos dominicanos, luego de que presenten su obra.

También, la mejor producción de Teatro Visitante recibirá una estatuilla oficial del festival.

En el VII Festival de Teatro Hispano del Comisionado participarán 29 obras de teatro. Para leer la sinopsis de las obras participantes, visitar el portal del Comisionado www.codocul.com. Para más información, llamar al (212) 234-8149.

Síganos en Twitter: @codocul1 / Facebook: www.facebook.com/comisionado.cultura/, / Instagram: www.instagram.com/codocul/

SEGUNDO BLOQUE DE FUNCIONES
Viernes 26 de mayo, 2017. 7:30 pm
Teatro Itinerante de Venezuela. Sección de New York
“Dos perdidos en una noche sucia”
Autor / Dramaturgia: Versión libre de Ciro Acevedo sobre la obra homónima de Plinio Marcos.
Director General: Jean Carlos Rodríguez.
Género: Drama
Apta para: Adulto

Sinopsis de la obra: “Dos perdidos en una noche sucia”. Una obra llena de sueños, ingenuidad, humor negro, frustraciones, miedo, soluciones equivocadas, que nos deja una devastadora sensación de desamparo. Toño necesita unos zapatos nuevos para cambiar su vida y Paco, una flauta para recuperarla. Sobreviven en una marginalidad sin fondo, en un mundo paralelo que los ignora y que vive “con tranquilidad”.

IMG_7170