Círculo de Locutores Dominicanos capacita personal Biblioteca Nacional

Por  |  0 Comentarios

Santo Domingo.- El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD),  que preside Ana Daisy Guerrero, llevó a cabo una  jornada de capacitación con dos  talleres presenciales dirigidos a empleados de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).

Los cursos talleres “Servicio al Cliente” y “Etiqueta y Protocolo” fueron impartidos por los profesores Bismarck y Noemí Morales, en las instalaciones de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Biblioteca Nacional, donde fueron beneficiados, además, los empleados de la Biblioteca Pública de Villa Duarte, Juan Sánchez Lamouth.

Según la Presidente del CLD y el director de la Biblioteca Nacional, Diomedes Núñez, estas jornadas de capacitación son establecidas dentro del marco del acuerdo de cooperación interinstitucional que próximamente estarán firmando estas instituciones.

Al finalizar los talleres ambos representantes de las instituciones hicieron entrega de los certificados a los participantes y les exhortaron a implementar los conocimientos adquiridos a los fines de que los mismos se traduzcan en mejores servicios, para los usuarios que día tras día visitan las instituciones en busca de información.

De igual forma manifestaron que estas capacitaciones forman parte de la política de formación que ambas entidades llevan a cabo a fin de aportar al desarrollo educacional de la nación.

Por su parte Diomedes Núñez Polanco, aplaudió el empeño mostrado por el personal bajo su mando y de igual manera agradeció de manera especial a la entidad que representa a los profesionales de micrófono por la extraordinaria dedicación de los facilitadores.

La actividad se llevo a cabo en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional, donde acudieron ejecutivos de ambas entidades.