Comienza en Francia edición 70 del Festival de Cine de Cannes

Por  |  0 Comentarios

París.- Estrellas del cine de todo el planeta volvieron a desfilar hoy por la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes, cuya 70 edición quedó inaugurada en una ceremonia marcada por su habitual glamour y distinción.

Ataviada en un sobrio vestido negro, la multipremiada actriz italiana Monica Bellucci presidió la velada y declaró abierto el evento, que desde hace siete décadas se celebra en esa ciudad del sur de Francia.

‘La identidad del cine no tiene sexo, ni bandera, ni frontera’, sostuvo la anfitriona, y realizó un homenaje a la trayectoria de uno de los festivales cinematográficos más renombrados del planeta.

Uno de los grandes momentos fue la presentación del presidente del jurado, el cineasta español Pedro Almodóvar, con la proyección de una secuencia que recogió imágenes de varias de sus películas más reconocidas.

El realizador prometió que hará su mayor esfuerzo como presidente del jurado que deberá decidir el ganador del premio Palma de Oro, al cual aspiran un total de 19 películas, cuyos extractos también fueron presentados.

Como parte del festejo del aniversario 70, se proyectaron imágenes de ediciones precedentes acompañadas por la melodía de la canción Le Cinéma, interpretada por Louane y Benjamin Biolay.

Para la noche de apertura se escogió el filme Los fantasmas de Ismael, del realizador Arnaud Desplechin, protagonizado por Marion Cotillard, Mathieu Amalric y Charlotte Gainsbourg.

El largometraje cuenta la historia de un cineasta que está a punto de rodar una nueva película, pero la reaparición de un amor del pasado lo lleva a cambiar de rumbo.

El Festival se extenderá por 12 días hasta el 28 de junio, periodo en el cual se proyectarán un total de 250 materiales audiovisuales, de acuerdo con el comité organizador.

(PL)