DENTRO DEL ARTE: Acroarte en manos de Cheo…

Por  |  0 Comentarios

Por Jorge Jiménez |

Acroarte en manos de Cheo…

¡HOLA MUNDO!.-La asamblea del pasado sábado en Acroarte evidenció que sólo actuando con transparencia salvaremos la institución. La lucha por el Poder acroartiano será cerrada entre Emelyn Baldera y Cristina Liriano. Será un proceso histórico y quién resulte ganadora tendrá un gran reto pues ese Poder habrá que ejercerlo en base a un liderazgo justo, responsable y con espíritu unitario. En este momento, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) ha quedado en manos de Cheo Tejada Gómez, electo presidente de la Comisión Electoral quien ipso facto ha llamado la atención hacia el hecho de que él espera que todos los competidores se pongan a la altura de las circunstancias. La Comisión Electoral pondrá orden en la casa para que fruto de este proceso, Acroarte salga más fuerte y más consciente de la necesidad de “rectificar” como ha planteado el propio Cheo a fin de que podamos volver por el camino correcto.

Jorge Ramos muy huidizo….
Con la asamblea del sábado Acroarte quedó sin presidente. Observamos a un Jorge Ramos huidizo, desesperado por terminar la reunión. Al parecer, el Comité Ejecutivo, consciente de la grave situación interna, quiso salir pronto del único punto que había en agenda: elegir la Comisión Electoral. Pero como Acroarte tenía tanto tiempo que no se reunía en asamblea a tratar sus problemas internos, existía el deseo entre los miembros de expresarse en torno a lo que está mal allí. El Comité Ejecutivo para evitar un caos sólo colocó un tema en agenda y ni siquiera puso un “turno libre”. Jorge Ramos quiso a toda costa evitar un “caos”. Quería salir de tan pronto de eso, que luego de la asamblea aprobar la Comisión Electoral que quería y no la que había sugerido el Comité Ejecutivo, el presidente de Acroarte quiso terminar sin aún juramentar los miembros de la Comisión Electoral. Hubo que recordárselo.

Gran parte se quedó…
Ya al final cuando Jorge Ramos, visiblemente desesperado por “salir de eso” se levantó de su asiento invitando al almuerzo y dando por terminada la asamblea, gran parte de los miembros se quedaron sentados. Escucharon al presidente de la Comisión Electoral, Cheo Tejada, antes y después que se retirara Ramos y se produjo allí un “desahogo” de nuestra Xilia Hernández quien dijo estar muy enferma y que ha sido operada de todo, según expresó muy emotiva y dolida porque fue a “pagar” diez mil pesos de cuota de 18 mil que le ha reclamado a varios miembros la institución. La mayoría de los miembros y miembras aún sentados aprobaron que Xilia no pagara esa cantidad de dinero pues lo había tomado prestado al Banco Popular para poder condonar la deuda con Acroarte. Fue penoso ver a Xilia, una mujer de elevados blasones y quien está recién operada, expresar su queja en Acroarte. Los asambleístas consideraron un “abuso” y una “desconsideración” esa situación en contra una prominente miembra.

En silencio total algunos…
Jorge Ramos en todo momento quiso evitar el “caos”. Casi lo logra, pero había gente que tenía deseo de expresarse. Como pasó con Marino Ramírez quien se quejó del “mal manejo” del Comité Ejecutivo y criticó que se le quiera impedir a los “pasivos” votar en las elecciones y amenazó con llevar esa situación a los tribunales. Lo mismo criticó el ex presidente Máximo Jiménez quien lo hizo acremente y se enfrascó en un “dime y direte” con el miembro y abogado Abel Rojas. También habló una honorable miembra de Acroarte, Angelina Baldera, quien se quejó muy amargamente de quienes la quisieron “vender” como una “compra premios” acusando además a un ex presidente que no quiso mencionar. En silencio total ambas candidatas tanto en la asamblea formal como en la informal. Llamò la atención el silencio de Carlos T. Martínez, fundador de Acroarte, quien sólo se limitó a hacer una oración al inicio.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Joseph Cáceres no pudo asistir a la asamblea, brilló por su ausencia y en este momento está de viaje en ruta España-Francia….Gracias a Dios la sangre no llegó al río y todo terminó en Acroarte en franca camaradería degustando un buen almuerzo…Euri Cabral quien ha dicho en radio ser parte de Acroarte tampoco asistió a la asamblea…..Pedro Araujo dice que Euri no es miembro realmente…..HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA