DENTRO DEL ARTE | Hilar fino en Acroarte….!

Por  |  0 Comentarios

Por Jorge Jiménez |

Hilar fino en Acroarte….!

¡HOLA MUNDO!.-Hay gente que pululan en Acroarte que no alcanzan a comprender la profundidad de la crisis. Surgen voces como las de Alfonso Quiñones y José Rafael Sosa que han llamado a la sensatez y a que las cosas tomen otro color y por lo tanto otro rumbo. Pero hay gente que no entienden que en Acroarte “ya  todos nos conocemos” y que no es posible más engaños, más travesuras y maniobras ganchosas y sobre todo a jugar a “utilizar” o “usar” miembros y miembras con el único fin de conseguir un voto. Las candidatas no deben llevarse de las apariencias porque éstas a veces engañan. En Acroarte, en estas próximas elecciones se va a expresar el verdadero sentimiento que existe en la membresía. Es el “voto” el que en realidad va a hablar. Y estamos seguros que se expresará el verdadero sentimiento de los acroartianos a través del “voto”. Es por eso que creemos que hay que hilar fino en Acroarte.

Por el bien de Acroarte….

Ya la comisión Electoral ha tomado una decisión respecto a quiénes deben votar y quiénes no. Aunque respetamos la decisión tomada, pienso que lo más democrático, como tradicionalmente  ha sucedido es que votemos todos. Gane quien gane, caiga quien caiga. Es que lo más saludable para Acroarte debe ser que salga de este proceso fortalecida y creíble en los resultados de las elecciones. Que nadie pueda alegar que hubo chanchullos. Lo mejor sería para Acroarte un proceso limpio, sin cuestionamientos y sin quejas de ningún tipo. Recuerden que la Cervecería Nacional Dominicana (CND) estará muy atenta respecto a los resultados y a lo que pase allí. Vamos a propiciar un ambiente sano y de confraternidad como ya lo hemos hecho en el pasado. Y esto lo escribo, por el bien de Acroarte, porque reitero, la crisis de credibilidad es más sería de lo que yo pensaba.

Nadie cree en nadie….

En Acroarte la crisis es tan grave como ocurre hoy en la sociedad dominicana. Porque  Acroarte es una expresión de nuestra sociedad con sus defectos, malas mañas, tramposerías, travesuras y perversidades, valores negativos y hasta corrupción. Ya he dicho que sólo la sinceridad, la transparencia y el espíritu unitario salvarán a Acroarte. “La mejor forma de decir es hacer”, decía José Martí, hay gente de uno y otro equipo de ambas candidaturas que se engañan si creen que los miembros están hablando toda la verdad. Esto, aunque vayan a una y otra actividad de tal o cual candidata. Si siguen con el elitismo, sólo tomando en cuenta los nombres sonoros, la posición en los “medios” y una que otras jodiendas más, se van a llevar tremenda sorpresa en las urnas. Porque será allí donde se expresará la real verdad.

A los que buscan “votos”…

A quienes están buscando “votos” valiéndose de “artimañas” predicando sin dar ejemplos, diciendo una cosa y haciendo otra, con el único objetivo de llegar para después volver a ignorar y no toman en cuenta y le dan participación a las “bases” aunque sea para hablar en un acto proselitista se pueden llevar tremenda sorpresa. Hay gente maquiavélica en uno y otro bando en Acroarte y las candidatas deben tener cuidado. Porque -sin darse cuenta- le pueden estar haciendo un incalculable daño a sus aspiraciones. Jueguen a la sinceridad señores, no pretendan insultar la inteligencia de los demás, sean honestos en el trato con los colegas, que ya en Acroarte no hay pendejos, ni ingenuos ni tontos útiles, no se lo crean. Y como se espera que con Cheo Tejada Gómez -y la prístina junta de elecciones que tenemos en Acroarte- no va a reproducirse el “fraude” electoral como ha pasado en la sociedad dominicana, reiteramos que será en las urnas cuando se pueda estar seguro del verdadero “sentimiento” que existe en Acroarte. Porque también “las bases” quieren lo suyo.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Anoche la candidata Emelyn Baldera celebró un “exitoso” encuentro en el Club Paraíso en su campaña proselitista para llegar a la presidencia de Acroarte.…..En Acroarte hay un convencimiento de que si los que lleguen continúan haciendo las cosas como hasta ahora: se hunde el barco mi querido capitán….Hay gente que no entiende que también hay que poner a hablar a los que no están “pegados” en este momento pero que igual  son de Acroarte y votan……Sean coherentes en lo que predican señores para que no se lleven un tremendo susto…Se me ha ofrecido la secretaría de Cultura y Educación de Acroarte, luego nos referiremos a ese tema….HASTA LA PRÒXIMA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.