Dominicana y España acuerdan acciones a favor del adulto mayor

Por  |  0 Comentarios

Santo Domingo, 5 dic (PL) República Dominicana y España suscribieron en esta capital un acuerdo de colaboración interinstitucional para la instalación de un Sistema Nacional de Desarrollo Integral para el Adulto Mayor, divulgaron hoy medios de prensa.

La Directora del Consejo Nacional dominicano de la Persona Envejeciente (Conape), Nathalie María, y el presidente de la Fundación Gerón de España, Antonio Aguilar, fueron los firmantes del documento que contempla la asistencia técnica por la parte española para ese proyecto.

La Fundación también participará en la redacción y desarrollo de las normativas y protocolos necesarios para la regularización de los Centros de Personas Adultas Mayores que permita al Conape desarrollar el nuevo modelo de gestión de Centros Geriátricos.

De acuerdo con la información, Aguilar intervino en el acto dela firma y dijo sentirse en casa y muy contento de ver la evolución que ha tenido el Conape en los últimos dos años y valoró el esfuerzo y entrega del personal de la institución para servir a los adultos mayores .

Por su parte María puntualizó que la Republica Dominicana avanza con los adultos mayores y manifestó sentirse contenta por la colaboración de la entidad española la cual junto al Conape sumarán esfuerzos para dar a los adultos mayores mejor calidad de vida.