“Duro de Matar” prepara rodaje de sexta parte

Por  |  0 Comentarios

Los Ángeles, EE.UU.- La saga de acción Duro de matar regresa con Bruce Willis a la cabeza en una sexta parte que hoy prepara su rodaje para explorar sobre los orígenes de John McClane, personaje caracterizado por el popular actor.

Esta entrega ya tiene el título oficial con el apellido del héroe del filme (McClane) y pese a que se corrieron rumores de una ausencia de Willis y de que el equipo solo iba a apelar a la versión joven del protagonista, el productor Lorenzo di Bonaventura negó los comentarios al respecto.

Queremos que todos se impliquen con la nueva historia, tanto con el veterano McClane, como con el policía a sus 20 años, este, aún sin tener un intérprete para el papel, comentó di Bonaventura.

No creo que podamos hacer esta película sin Willis, pues el tenaz oficial, precisamente duro de matar, también resulta importante a sus 60 años; es un complemento, precisó el productor.

El estudio Fox recibió el guion en julio y el director, Len Wiseman, espera que el proyecto comience el rodaje en los próximos meses, antes de terminar el año.

Wiseman se encargó de realizar la cuarta entrega de la franquicia, por lo que Duro de matar 6 (título en Hispanoamérica), o Jungla de cristal (en España) significa el reencuentro de Willis con Wiseman, ocho años después.

Esta saga recaudó en los cines de todo el mundo un millón 435 mil dólares desde su estreno en 1988.

La primera contó con un total de 140 millones de dólares de recaudación, con aumento de la cifra a medida que avanzó la secuela: La jungla 2: alerta roja alcanzó los 240 millones, mientras, las tres últimas superaron los 300 millones. (PL)