FENACERD rinde homenaje póstumo al empresario banilejo don Rafael Perelló

Por  |  0 Comentarios

Su sobrino, Manuel Pozo Perelló, presidente ejecutivo de Induban, orgulloso describió a Don Rafael Perelló como un hombre visionario, luchador, justo y apasionado con su trabajo y la vida, un empresario que además fue un gran maestro, cuyas enseñanzas han calado intensa y positivamente en los que han tenido la dicha de estar a su lado.

Santo Domingo, RD. Durante el acto de clausura del VIII Congreso Nacional de Comerciantes y Empresarios 2018, celebrado en el hotel Catalonia, y organizado por representantes del comité directivo de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (FENACERD), ofrecieron un reconocimiento póstumo al destacado empresario banilejo, don Rafael Perelló.

Durante el acto, al que fueron invitados familiares y amigos de la distinguida familia Perelló, el presidente ejecutivo de Induban, Manuel Pozo Perelló, recibió de manos del presidente de FENACERD, Manuel Ortiz Tejada, una placa de reconocimiento en nombre de su tío don Rafael.

Durante su discurso, Pozo Perelló destacó “en nombre de nuestra familia, de nuestros colaboradores de Induban y sus empresas, así como de nuestra marca, Café Santo Domingo, agradecemos este reconocimiento dedicado a un empresario visionario, que apostó siempre por el progreso y fortalecimiento del sector comercial y empresarial de la República Dominicana, mi tío Rafael Perelló”.

Agregó que ese homenaje que le hace la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios, es para toda su familia una gran satisfacción y regocijo. “Para nosotros, la tercera generación, activa empresarialmente e integrada de lleno en la perpetuidad de Induban, don Rafael ha significado un digno y significativo ejemplo en nuestra formación como líderes”, enfatizó el actual presidente de Induban.

En ese mismo orden, Manuel Pozo Perelló, destacó que “desde los inicios de FENACERD, hace aproximadamente 15 años, don Rafael, creyó en esta entidad y se preocupó por consolidar esta relación a través de un apoyo permanente con nuestra marca líder, Café Santo Domingo, trayectoria que en el tiempo Induban ha logrado afianzar, mediante negociaciones justas con el comercio detallista, servicio de abastecimiento constante, una amplia red comercial a nivel nacional y un reiterado apoyo en actividades que promueven la competitividad de micro, pequeños y medianos comerciantes y empresarios de diversos sectores en el país”.

Nostalgia y reconocimientos. “Y pensar que todo empezó con un pequeño colmado en Baní. Por eso, hoy no solo se premia su memoria. No. Hoy se honra a todo comerciante y empresario que se levanta día con día para abrir su negocio, su industria, su comercio, sin importar su tamaño”, enfatizó el presidente ejecutivo de Induban.

Manuel Pozo Perelló, aprovechó la ocasión para reconocer al empresario que busca el sustento de su familia y el de la familia de sus colaboradores a través de su arduo trabajo. Que, sin importar los contratiempos de la vida comercial y empresarial, continúan con persistencia en la lucha diaria. “Hoy se premia a cada uno de ustedes, que llevan bienestar y prosperidad a sus comunidades”.

El empresario concluyó diciendo, “como empresa líder en la industria cafetalera dominicana, no quiero finalizar sin antes reiterarles nuestro compromiso con el trabajo que Fenacerd realiza, en aras de generar un mayor impacto en el desarrollo de relaciones sanas con nuestros comercios y empresarios. Agradecemos, desde lo más profundo del corazón, este reconocimiento a nuestro querido don Rafael; a su esfuerzo y a su compromiso con nuestra querida República Dominicana”.