Museo Reina Sofía exhibe obra lusitana posterior a Revolución de 1974

Por  |  0 Comentarios

Madrid, 16 ene (PL) El Museo Reina Sofía presenta un ciclo denominado Lejos de las leyes, en el que exhibirá la obra cinematográfica de los portugueses Margarida Cordeiro y António Reis, posterior al levantamiento de 1974, informó hoy la institución.

La muestra tendrá lugar del 22 al 31 de enero y a través de ella podrán verse varias sesiones de visionados en VOSE (Versión Original Subtitulada en Español) y una mesa redonda.

Esta técnica de VOSE consiste en un documental interactivo que, al apropiarse de diálogos de películas, juega con las relaciones entre palabras e imágenes, y los nuevos sentidos que genera su mezcla.

Durante la exposición se proyectará la serie Breve, radical y popular, producción clave en la identidad del cine portugués contemporáneo, aseguraron directivos de la prestigiosa galería española.

El ciclo Lejos de las leyes, que se repartirá en cuatro comités, incluirá el visionado de las películas Jaime, de António Reis; Acto da primavera, de Manoel de Oliveira, y Trás-os-Montes, Rosa de Areia y Ana, las tres cintas de los realizadores Margarida Cordeiro y António Reis.

Como parte de la presentación se desarrollará la mesa redonda La imagen del pueblo el martes 23 de enero.