PAWA-Dominicana asume obligaciones por suspensión operaciones aéreas

Por  |  0 Comentarios

Santo Domingo, 5 feb (PL) La Junta de Aviación Civil (JAC) y la aerolínea Pan American World Airways Dominicana S.A. (PAWA-Dominicana), acordaron hoy resolver la situación de 17 mil pasajeros que se encuentran varados por la suspensión de las operaciones a esa línea aérea.

Según medios de prensa, el mencionado acuerdo resolverá la situación de los pasajeros que compraron pasajes hasta julio de este año, una parte llegará a su destino a través del arriendo de naves a una aerolínea panameña y a otra de Aruba, y los costos serán asumidos por PAWA; la otra, recibirá el reembolso de los pasajes.

El presidente de la JAC, Luis Ernesto Camilo, dijo que a un 65 por ciento de los viajeros se le reembolsará el costo de los pasajes aéreos a través de sus tarjetas de crédito en un plazo de 21 días.

Pedimos prudencia y paciencia a estos pasajeros, su dinero será devuelto, agregó el funcionario.

Asimismo, explicó que luego de la solución a los pasajeros, continuarán con las investigaciones técnicas para saber si mantienen la sanción a la aerolínea.

Camilo manifestó que se designó una comisión integrada por el subdirector del Instituto de Aviación Civil, José Valdez, el secretario de la Junta de Aviación Civil, Pablo Lister, el encargado de facilitación, Alex Santana, y el consultor jurídico de la Junta, Jorge Peña, quienes tienen la misión de encontrar una salida a todo este impasse.

La suspensión de operaciones a PAWA se produjo por recomendación del Instituto Dominicano de Aviación Civil ante el incumplimiento de pago de las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios.

Por tal motivo, la Junta ordenó la suspensión por 90 días del Certificado de Autorización Económica, que le autoriza a la mencionada línea aérea operaciones desde y hacia territorio dominicano.