Presentarán performance ‘Cantares del Artesano’ en el Comisionado Dominicano de Cultura

Por  |  0 Comentarios

Nueva York- El escritor Benjamín García y el cantautor Víctor del Villar presentarán “El artesano cuenta y sus amigos cantan”, un performance sobre el libro Cantares del Artesano, de García, en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

El evento se celebrará el sábado, 13 de julio, a las 7:00 p.m. en la sala de teatro Rafael Villalona del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, en Manhattan, Nueva York.

Como invitados especiales estarán el maestro Pin Bencosme y Robinson Pérez.

“El artesano cuenta y sus amigos cantan” es un performance que combina la poesía con canciones de cantautor. El texto base de dicho espectáculo es el libro Cantares del Artesano de Benjamín García, quien da lectura a algunas de sus creaciones mientras el cantautor Víctor del Villar los complementa con canciones de su autoría.

Este recorrido por la poesía y la canción se complementa con elementos audiovisuales e historias que narran en momentos específicos el nacimiento de las canciones y los poemas.

Víctor del Villar dijo: “Esa noche nos encontraremos con ese vínculo eterno que existe entre la poesía y la música, lo que presagia magia, e invitamos a nuestros amigos a hacerse nuestros cómplices”.

Por su lado, Benjamín García, poeta y productor del evento, destaca cómo la amistad y el amor a la poesía y la música hicieron posible que surgiera la idea para la producción de este espectáculo.

“Coincidimos en muchos lugares y en el gusto por la poesía y la música. Todo surgió de manera espontánea, mostré a Víctor varios textos con el propósito de ponerles melodía y él jugaba con sus canciones que me parecieron fabulosas. Ahí empezó todo”, dijo García.

Este evento ha sido presentado en varios escenarios causando muy buena impresión en el público que recibe con agrado cómo van confluyendo la música, la poesía, las canciones y las historias.

El evento es auspiciado por el Comisionado Dominicano de Cultura y Bega Magazine.

Para más información, visite nuestro sitio web: www.codocul.com. Síganos en Twitter: @codocul1 / Facebook: www.facebook.com/comisionado.cultura/, / Instagram: www.instagram.com/codocul/