The Post, de Spielberg, en los cines libaneses

Por  |  0 Comentarios

Beirut, 19 ene (PL) The Post, el más reciente filme de Steven Spielberg, inició su andadura por el circuito cinematográfico libanés, pese a opiniones contrarias a su proyección, refieren hoy diversos comentarios en todos los ámbitos.

La película carece de conexión con El Líbano o Medio Oriente, pero Spielbierg integra la lista negra del comité de censura de este país por donar un millón de dólares a Israel durante la guerra de 2006 de éste último con la Resistencia Islámica libanesa.

En un principio, el organismo censor ordenó la prohibición de la obra, pero la última palabra corrió a cargo del departamento correspondiente del Ministerio del Interior que dio su beneplácito a la exhibición.

La decisión de prohibir la película provocó una reacción pública.

Según Lea Baroudi, presidente de March Lebanon, una ONG que aboga por la libre expresión, comentó sobre la hipocresía y la inconsistencia sobre cómo se aplicó censura, al señalar que otras películas pasaron sin problemas por los circuitos comerciales libaneses.

‘Necesitamos resaltar las inconsistencias con la censura en el Líbano y luego su absurdo’, expresó Baroudi, quien agregó ‘nada hay en esta película que pueda ser prohibida’.

The Post, protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks, describe las vicisitudes del periódico The Washington Post para publicar ‘Los Documentos secretos del pentágono’, una serie de informaciones clasificadas que consignaban las mentiras del Gobierno en la guerra de Vietnam.

En mayo pasado, ‘Wonder Woman’ no pasó la censura libanesa con motivo de que la protagonista, Gal Gadot, es una ciudadana israelí que sirvió dos años como entrenadora de combate en el Ejército del régimen de Tel Aviv.

Y hace unos días volvió a estar en la palestra cuando el diseñador libanés Elie Saab elogió el vestido que creó para Gadot y lo publicó en una foto en una red social con la frase, ‘Impecable’ que de inmediato generó una reacción contra el modisto.