Noticias
Protestarán en NY por apresamiento ex general ultimó delincuente RD
By
|
Por Ramón Mercedes |
Nueva York.- Decenas de dominicanos agrupados en la entidad comunitaria “Los Hijos de María Trinidad Sánchez”, protestarán el próximo domingo en la avenida Saint Nicholas con la calle 181, por el apresamiento al ex general del Ejército Nacional, José del Carmen Ramírez Guerrero (El Ranger) por ultimar un delincuente que minutos antes lo asaltó, golpeó, o despojó de su pistola, e hirió levemente de un balazo en la cabeza.
La protesta será a partir de las tres de la tarde en la mencionada esquina (Duarte con París) considerada la más concurrida en el Alto Manhattan, y estará encabezada por el activista comunitario Ramfis Báez, quien está llamando a sus compatriotas preocupados por la seguridad de sus familiares, amigos y relacionados que residen en Dominicana, a asistir, para enviarle un mensaje claro a las autoridades de que deben garantizar la seguridad ciudadana en el país.
La entidad comunitaria está distribuyendo un folleto, con la foto del ex general y el escudo nacional, que expresa “el general que necesitamos”, “uno así nace cada 1000 años”, “la sociedad dominicana debería tomar en cuenta esta persona por su humildad y valor, en un país sumergido en la delincuencia”.
Sostienen que la “justicia deja libres a los criminales con grandes récords, y ahora quieren que el ex general pague los platos rotos, “así no se hace justicia”, precisa el documento.
Exhortaron a la justicia tomar como “bueno y válido” el testimonio de José Miguel Salas, testigo presencial del hecho, quien expresó públicamente a través de la televisión, que el ex general fue detrás de ellos, intercambiaron disparos, y luego Ramírez Guerrero, un experto tirador como general, lo alcanzó con un disparo en la cabeza, haciendo acto de presencia una patrulla policial tres o cuatro minutos después.
En un documento de prensa, Báez sostiene que desde La Gran Manzana le brindarán su apoyo incondicional al ex general, un hombre que supo defenderse de los delincuentes, atracadores, vándalos y asesinos que invadieron su hogar, lo golpearon y balearon en la cabeza, reponiéndose a dichos atropellos y repeliendo a los agresores con un fusil que le corresponde por su alta investidura desempeñada en las Fuerzas Armadas Dominicanas.
Este caso ha dividido la sociedad dominicana, quienes respaldan la acción del ex militar y los que la condenan. Desde que ocurrió el hecho, decenas miles de personas han respaldado a través de redes sociales como Twitter y Facebook la acción del ex general contra los delincuentes, mientras otros, una minoría, dicen que debió apresarlo y someterlo a la justicia, según reporta la prensa nacional.
Este martes, la jueza del Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Melania de la Cruz, dictó garantía económica de un millón de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país, como medida de coerción contra Ramírez Guerrero.
0 comments