Noticias
Venta de imagen religiosa es reflejo de desempleo
Por Erasmo Chalas Tejeda /
NUEVA YORK.- A pesar de que Estados Unidos ha superado la recesión y que posteriormente se convirtió en crisis económica, todavía muchos estados de la Unión conservan ciertos niveles de desempleo que no solo se evidencian en los anglosajones, sino también se expresa en las comunidades de hispanoparlantes.
En la emblemática esquina formada por la avenida Saint Nicholas y la calle 181, en el mismo corazón del Alto Manhattan, donde usted consigue de todo en venta, pudimos captar la presencia de la señora Lumy Serra, oriunda de la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo) en República Dominicana con sendos cuadros con la imagen de la Virgen de la Altagracia, sujetados en sus brazos y agarrada de ambos manos en forma de exhibición para la venta al público religioso del área.
“Yo vivo en el Estado de New Jersey y no tengo trabajo y como usted sabe en este país hay que producir todos los días, elaboro estos cuadros y salgo a las calles a venderlos a 15 y 20 dólares de la unidad”, aseveró la compatriota que recorre, ahora bajo un fuerte sol de verano las anchas y concurridas aceras de ambos lados de la popular avenida Saint Nicholas en esta ciudad de Nueva York.
Como la señora Serra hay un montón de hombres y mujeres no solo de nuestro país sino de otras naciones, que recorren a toda hora de día y de noche las principales calles y avenidas del condado de Manhattan, vendiendo productos comestibles, accesorios, ropas, celulares, en fin muchos artículos para el uso personal y casas.
La mayoría de esas mercancías son expedidas al público sin que sus vendedores estén provistos de las respectivas licencias que para ello requiere el City Hall (Ayuntamiento), ya que el nivel de necesidad de subsistencia de la gente asi se lo ha impuesto. “Tres pasitos para matar los ratones, polvo para las cucarachas, alcanfol, arepa, habichuelas con dulce, maiz, mangos, dulce diversos, pastelitos, chipes y otros chucherias son las que se venden en este distinguido lugar de Manhattan.
La avenida Saint Nicholas esquina 181 St, en el lugar emblemático de todos los latinos, especialmente de la comunidad Dominicana, ahí usted encuentra de todo y también ve todo, a políticos, evangélicos, fumadores, alcohólicos, prostitutas, vendedores, tecatos y pedigueños. El que viene a Nueva York y no llega a esta esquina no visitó el condado de Mahanttan, dicen los residentes del area.
0 comments