Noticias

Restaurantes criollos NY podrán vender bebidas alcohólicas más temprano los domingos

By  | 

Por Ramón Mercedes |

Nueva York.- Cientos de restaurantes propiedad de dominicanos, ubicados en Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens, Staten Island, y Yonkers, entre otras ciudades del Estado, al igual que los dueños de otras nacionalidades, ahora podrán vender bebidas alcohólicas más temprano, tras ser aprobada el pasado martes por la Legislatura Estatal en Albany, una ley que permitirá servir alcohol a partir de las 10 de la mañana en vez de las 12 del mediodía.

Las actuales regulaciones para bebidas alcohólicas en la ciudad datan desde hace más de 80 años, y prohibían la venta de licor los domingos desde las 4 de la mañana hasta el mediodía.

Los dueños de restaurantes tenían años solicitando nuevas regulaciones que permitieran adelantar la hora para servir alcohol los domingos. Con la nueva Ley, que entrará en vigencia este próximo domingo, se incrementarán los clientes en los negocios que expenden alcohol.

Algunos propietarios propusieron que la nueva hora para servir licor fuera a partir de las 8:00 de la mañana, pero no fue aprobada porque juntas comunitarias consideraron que la medida provocaría muchas quejas por ruido.

Sin embargo, algunos restaurantes fuera de NYC podrán aplicar por un permiso limitado, que les permitiría servir bebidas alcohólicas desde las 8:00 de la mañana. Además, la nueva ley agrega medidas para que los productores puedan expandir sus ventas y reducir los costos a los viñedos, destilerías y cervecerías en todo el estado.

Dominicanos que acostumbran a beber frecuentemente en el restaurant “El Jobito”, ubicado en la avenida Saint Nicholas con la calle 189 en el Alto Manhattan, al conocer de la nueva regulación exclamaron “a beber ron sin bañarse”, como bien lo interpretan en sus canciones los afamados artistas hispanos Andy Montañez, Krisspy y Toño Rosario.