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Waddys Jácquez: “Es locura de Acroarte y Cervecería darle 4 años seguido a alguien para producir Soberano”

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“Me dio risa que me criticaran por traer a  Zoe; me criticaron por ser visionario, que la busquen ahora a ver si la pueden traer”.

PERIODYCOM.- El multipremiado actor y realizador de espectáculos teatrales y musicales, Waddys Jácquez, reveló que no le interesa que la Cervecería Nacional Dominicana y ACROARTE le llamen para hacer Premios Soberano,  debido a que en los mismos,  hoy día existe un monopolio.

Con más de 20 años en el escenario, y habiendo ganado más de una docena de Soberanos, el artista tildó de locura el hecho de que le den la producción del premio a una misma persona durante 4 años en un país llenó de talento nuevos,  habidos de demostrar de lo que son capaz  en un escenario.

¡No me interesa! Acentuó Waddys cuando se le preguntó si no volvería a hacer Premios Soberano, para agregar: “Además… creo que es una locura que alguien haga el premio por cuatro años. René lo hizo 4 años,  y  por eso te digo que es una locura”, insistió el joven productor.

No obstante el protagonista de “Pargo” recomendó que lo máximo que se debe entregar la premiación a un productor son  2 años, entiende el protagonista y productor de “perfectus Quórum” , donde implantó un record nacional al interpretar 12 personajes

“Honestamente  creo que con 2 está súper bien, entonces para que 4. Si son 2 años yo participaría, pero cuatro a mí, ¡a Waddys  no le interesa!  Y  es que en 4 años se crea un monopolio seguro. En un país donde hay tantos productores 4 años no está bien”, insistió el ex productor de Premios Soberano al ser entrevistado en el marco del Panel ¿Quiénes Controlan el Espectáculo en RD? que desde hace dos semanas viene realizando el programa PARACONTARTE, con auspicio de Cervecería, y producido por Miguel A. Rivera en Dominicana 98.9, a las 6:00 de la tarde, junto a Aridio Castillo, y la coordinación de Yokasty Valdez

EL SOBERANO DEBE SER INTERNACIONAL.

Durante sus ponencias en PARACONTARTE,  Waddys criticó duramente el hecho de que al Soberano, tratando de hacerlo internacional,  lo quieran hacer ver como un Oscar o un Grammy, pero eso no se logrará al menos que se reestructure su forma y fondo.

“Para que los premios avancen tienen que tener visión de futuro, nosotros  aquí queremos hacer un premio internacional,  pero el problema es que Soberano quiere ser Oscar, Grammy  ¡y todo  los premios que existen juntos el mundo! Pero yo me pregunto: ¿A Latinoamérica le importa nuestro premio? Le puede importar si lo reestructuramos para el Caribe, pero un premio más internacional,  si queremos un premio que compita con Viña…no podemos seguir haciendo un premio local y pretender que lo vea un público internacional sin que tengamos una visión de futuro”, insistió Waddys Jácquez

Dijo estar de acuerdo con que se saque del Teatro Nacional para un escenario de mayor capacidad…”Sobre eso tengo una idea, pero no la voy a decir aquí”, aseguró.

Recordó,  casi con dolor,  como le llovieron las críticas cuando buscando atraer público internacional al Soberano, trajo a la mundialmente famosa actriz Zoe Saldana. “Me dio risa que me criticaran por traer a  Zoe; me criticaron por ser visionario, que la busquen ahora a ver si la pueden traer”, dijo de manera desafiante.

Para Waddys, los mejores productores del país están entre Aidita Selman, Edilenia Tactuck, Guillermo Cordero y René Brea, aunque a cada uno los ubicó en diferentes vertientes y cualidades dentro del espectáculo, negándose a mencionarse en la lista.

El artista, quien llegó para participar en el Panel radial directamente desde Puerto Rico,  donde se encuentra produciendo algunos eventos para el Ministerio de Cultura de la isla, y la Alcaldía de San Juan; lamentó que en el país no haya una ley de protección al teatro como lo hacen con el cine.  Asegura que la mejor forma de que en RD se desarrollé la cultura es con el Estado apoyando las grandes realizaciones teatrales

“Aquí debe haber una ley teatro, aquí falta incentivos desde el Estado para producir más obras de teatro, más conciertos populares, el país se pierde de muchas cosas por falta de apoyo de parte del Estado”, aseguró el artista.