Los científicos analizaron los orígenes del Códice Grolier, la naturaleza de su estilo y la iconografía. Así como el significado de sus tablas, los datos científicos -incluida la datación por carbono-, y la artesanía del códice; buscando formas específicas en las cuales el texto fue realizado según conocidas prácticas de los pintores mayas.
En el transcurso de un estudio de 50 páginas, los autores toman los problemas y las críticas formuladas por otros arqueólogos durante los últimos 45 años y describen cómo el Códice Grolier difiere de los otros tres manuscritos antiguos mayas. Sin embargo, se coincide con estos en muchos de sus rangos.
Con 10 hojas pintadas decoradas con iconografía y el ritual del calendario maya que traza el movimiento del planeta Venus; el Códice Grolier tiene un papel amatl del siglo 13 con las líneas rojas finas de boceto subyacentes a las pinturas y el pigmento azul totalmente convincentes, afirmaron los especialistas.
Luego de que el manuscrito fue sacado al extranjero por un rico coleccionista mexicano, tras su recuperación por las autoridades del país, permanecía guardado en un sótano del Museo Nacional en Ciudad de México.
Otros códigos mayas como Madrid, Dresde y París (nombres de las ciudades en las que se conservan ahora) tienen elementos que siguen el paso del tiempo a través de los cuerpos celestes, forma usada por los sacerdotes para la adivinación y la práctica ritual, así como decisiones como cuándo hacer la Guerra.
0 comments