Cultura

Arteatro, un espacio de arte inclusivo

By  | 

Santo Domingo.- Arteatro es un espacio de arte inclusivo donde los niños y niñas con síndrome down o autismo pueden encontrar una oportunidad de compartir y crear junto a otros niños y niñas con la orientación de dos artistas de amplia experiencia pedagógica.

Nuestro compromiso como artistas – señalan Vianna Pacheco y Tomás Rubio, profesores de Arteatro – es servir a los niños y niñas para que expresen sus capacidades artísticas y colaborar para que mediante el arte descubran su propia identidad y los aportes que pueden ofrecer en su entorno familiar, escuela y comunidad.

Las Artes plásticas son una forma de comunicación que ayuda a los niños y niñas a encontrar bienestar mental y emocional a través de las formas, las texturas, los materiales reciclados y los colores. Una invitación al diálogo con el mundo y consigo mismos a través de la creatividad y los medios visuales.

Con el Teatro los niños y niñas adquieren confianza con su cuerpo y movimientos, comparten y comunican lo que sienten y piensan en el entorno amable del juego teatral. Ensay…ando para la vida, descubriendo la imaginación, expresando las emociones.

Días de Arteatro: Todos los miércoles

Edades: Niños y niñas entre 4 y 12 años (Grupos reducidos)

Horarios disponibles:

3:00 p.m. – 4:30 p.m.

5:00 p.m. – 6:30 p.m.

Precio: 2.000 pesos al mes (incluye material)

Información: 829 446 68 71 – 809 434 11 11.

Vianna Pacheco, artista plástica. Actualmente trabaja como terapeuta artística en el Centro de Atención Integral para la discapacidad de Santo Domingo (CAID). Experta en el arte con materiales reciclados. Desde hace años imparte talleres a niños y niñas de manualidades recicladas. Es creadora de escenografías y productora artística.

Tomás Rubio, actor, profesor de teatro y escritor. También forma parte del equipo de artistas del Centro de Atención Integral para la discapacidad de Santo Domingo (CAID). Es co-director de Teatro Escuela Divergente y trabaja en el Programa de fomento de la lectura del Centro Cultural Español. Es contador de cuentos, profesor de escritura creativa y se formó en Teatro Sanador en la Escuela Internacional Neijing.

Fuente: Teatro Divergente