De acuerdo con la institución, la muestra, abierta ayer al público, considera los temas entrelazados de la protesta social, el efecto de la historia sobre la formación de la identidad, y cómo el arte yuxtapone el hecho y la ficción.
La exposición, bajo el título de Conversaciones inacabadas: Nueva York desde la colección, incluye fotografías, cuadros, esculturas y vídeos de John Akomfrah, Jonathas de Andrade, Anna Boghiguian y Andrea Bowers.
También aparecen creaciones de Paul Chan, Simon Denny, Samuel Fosso, Iman Issa, Kim Beom, Erik van Lieshout, Cameron Rowland, Wolfgang Tillmans, Lynette Yiadom-Boakye, Kara Walker y Adrián Villar Rojas.
Para el MoMA, estos artistas reexaminan momentos históricos, evocan imágenes del pasado, reivindican sus lugares dentro de él, y se enfrentan a las luchas contemporáneas por el poder.
Asimismo, intervienen en los debates sobre la vigilancia del gobierno y la explotación laboral, y miran hacia tradiciones dentro y fuera de las artes visuales para imaginar posibilidades sobre un futuro incierto.
(PL)
0 comments