Según el productor del evento, Andrés Balarezo, la intención es contar historias propias con elementos cercanos como el teléfono móvil y los micrófonos, no tan profesional, pero con amplia calidad.
Asimismo, aclaró que las obras se dividirán en cuatro géneros: documental, ficción, videoclip y animación (stopmotion).
Por su parte, el director general, Michael Maldonado, señaló que la idea nació en el marco del Bolivia Lab 2016 y tiene como prioridad la reconfiguración de los preceptos audiovisuales convencionales para construir estéticas propias, locales y regionales.
También pretendemos romper los parámetros de las estéticas occidentales, reivindicando la manera de percibir el entorno social, natural, ambiental y cultural, a través del lenguaje cinematográfico, apuntó.
Aquellos interesados en participar deberán enviar los productos, que no podrán sobrepasar los 15 minutos, junto a la ficha técnica a partir del 1 de abril hasta el 1 de junio a través de Wetranfer al mail: [email protected], o entregarlo directamente en el Instituto Metropolitano de Diseño de Quito, Ecuador.
Los tres mejores trabajos se enviarán al Bolivia Lab 2017 donde tendrá lugar el Festival Internacional de Celumetrajes. Para mayor información deben dirigirse a la página en Facebook: @festivalinternacionaldecelumetrajes.
Los organizadores generarán talleres gratuitos para colegios, universidades e institutos con el fin de compartir el conocimiento incentivando la participación en el certamen.
Hasta el momento, se espera la presencia de representantes de Ecuador, Chile, Colombia, Italia y otras naciones europeas.
La iniciativa es generada por Bolivia Lab, Medialab UIO, el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina en Quito y el Instituto Metropolitano de Diseño de esa ciudad.
0 comments