Cine

Ridley Scott condiciona al éxito popular extensión de la saga Alien

By  | 

Los Ángeles, 21 marzo.- El cineasta británico Ridley Scott prometió extender la saga de Alien si la siguiente cinta de la franquicia del temible monstruo, próxima a estrenarse en mayo, tuviera éxito, destacan hoy medios locales.

De la acogida brindada por la audiencia a ese largometraje y su sucesor, Alien: Awakening, dependerá el engrosamiento de la historia con una nueva trilogía que retomaría de manera cronológica la historia original de la criatura alienígena, según reveló el realizador.

Al momento, Scott se encuentra inmerso en el estreno de Alien: Covenant, el nuevo filme de ciencia ficción y terror protagonizado por Michael Fassbender, Noomi Rapace, Guy Pearce y Katherine Waterston.

Considerado por los fanáticos de la ciencia ficción como un director de culto por cintas como Alien, el octavo pasajero; y Blade Runner, el realizador británico triunfó en el cine comercial además por Gladiator, ganadora de un Premio Oscar y el Globo de Oro a mejor película.

Otro de sus éxitos de crítica y taquilla fue Thelma y Louise, protagonizada en 1991 por Susan Sarandon y Geena Davis, ambas nominadas al Oscar ese año, y consolidó su popularidad con Hannibal, continuación del clásico El silencio de los corderos.

Scott ha participado como productor en 1492: La conquista del paraíso, La caída del halcón negro, y El reino de los cielos, entre otras cintas.

A fines de 2016, el Sindicato de Directores de Estados Unidos le otorgó el premio Lifetime Achievement Award, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

El presidente de esa entidad, Paris Barclay, calificó al cineasta de maestro en cualquier género y aseguró que los impresionantes efectos visuales, mundos estimulantes y poderosas interpretaciones, respaldan la variedad de su trabajo.

(PL)