Cine

La Bella y la Bestia pierde cima de taquilla de EE.UU. pero no dinero

By  | 

Los Ángeles.- La nueva cinta de La Bella y la Bestia cayó al segundo puesto de la taquilla de los cines de Estados Unidos, pero de momento es la mejor superproducción del 2017, reportan hoy medios especializados.

El estreno del estudio DreamWorks, Un jefe en pañales, desplazó de la cima al largometraje de acción real de Disney tras recaudar 49 millones de dólares el pasado fin de semana.

La obra animada narra la historia de un bebé adoptado por la familia Templeton y cómo la decisión afecta la relación con su único hijo Tim.

Sin embargo, las ganancias mundiales de La Bella y la Bestia superaron ampliamente los 800 millones de dólares, lo cual representa un aliento para la compañía Walt Disney que planea llevar a acción real la mayoría de sus clásicos.

En el tercer puesto de la taquilla, con 19 millones de dólares recaudados, se ubicó Ghost in the Shell, una cinta de live action; pues los personajes de animación se encuentran interpretados por seres de carne y hueso, y en esta pieza la actriz Scarlett Johansson asumió el protagónico.

Por debajo de las películas mencionadas quedaron los superhéroes de Power Rangers, con 14,5 millones de dólares de ingreso, y Kong: Skull Island, con 8,8 millones.

Logan, el último filme de Hugh Jackman como Lobezno, se mantiene entre las más vistas con 6,2 millones recopilados el pasado fin de semana, lo cual le proporciona el sexto lugar.

El listado de las 10 más taquilleras del fin de semana lo completan Get Out (5,8 millones), Life (5,6 millones), Chips (4,0 millones) y The Zookeeper’s Wife (3,3 millones).

(PL)