Cine
Réplicas y estatuas originales de colección Star Wars colman Madrid
Madrid.- Más de 100 réplicas y estatuas originales de la colección de Star Wars (Guerra de las Galaxias) proliferan en esta capital con la presentación de una muestra de los personajes de la saga fílmica.
La exposición permitirá al público disfrutar hasta el 6 de enero de estatuas originales pertenecientes a las compañías Lucasfilm y Disney, y contempla un amplio arsenal de las figuras más reconocidas de la secuela a propósito del estreno este viernes de Star Wars: Los últimos Jedi.
Telefónica Flagship Store es la tienda madrileña que expone la serie y los interesados se deleitarán de manera gratuita de héroes como Yoda; Darth Vader; Luke Skywalker; Han Solo; Chewbacca; C3PO y R2D2.
Las réplicas son piezas obtenidas a partir de los moldes originales con los que se rodaron las películas de la saga y se ejecutaron por los escultores Mario Chiodo, Fred Barto, y con el apoyo del estudio Legacy Effects, según declaró el comisario de la exposición, José Luis Pérez.
Entre las efigies destaca la réplica del personaje Han Solo realizada en carbonita por Chiodo para la película El Imperio Contraataca, según Pérez.
Para la fabricación el artista tuvo que acceder a los archivos de las películas, realizar diversas fotografías y tomar hasta cuatro moldes del rostro de Harrison Ford para llevar a cabo la reproducción.
La exhibición la diseñó Norman Reybolds, a quien el director de El Imperio Contraataca, Irving Keshner, atribuyó todo el mérito de éxito por rodar una secuencia en la que se requería gran cantidad de grúas y maquinarias.
Reybolds precisó de todos los trucos del cine para que en la película no se viese ningún cable, destacó el comisario.
También la muestra presenta cuatro estatuas de la serie de Mitos de Lucasfilm, originalmente compuesta por cinco piezas, entre las que falta una del personaje Obi Wan Kenobi que según explicó Pérez, ‘se encuentra en reparación’.
Además de dos réplicas únicas a tamaño real de los personajes de R2D2 y C-3PO realizadas por Fred Barton y Ralph Macguire, e inspiradas en los personajes robots de Robi y María de cintas como Planeta prohibido (1956) o Metrópolis (1927).
A raíz de la exposición, la tienda Telefónica llevará a cabo actividades, como experiencias de realidad virtual; un espacio tematizado de Lego Star Wars con mesas de juego para niños y sables láser; talleres de construcción de droides o de disfraces Disney, entre otras acciones en homenaje al filme. (PL)
0 comments