Noticias
Al menos cuatro muertos por derrumbe de puente en Florida, EE.UU.
El colapso hoy de un puente peatonal cerca de la Universidad Internacional de Florida (FIU) dejó al menos cuatro víctimas mortales y varios heridos, informó el jefe de Bomberos del condado estadounidense de Miami-Dade, Dave Downey.
En una conferencia de prensa nocturna sobre el derrumbe de la estructura, las autoridades dieron a conocer que otras 10 personas fueron trasladadas al hospital y que las operaciones de rescate continuan.
‘Vamos a seguir buscando en los escombros hasta que estemos seguros de que no hay otros sobrevivientes’, manifestó Downey.
Por su parte, el jefe de la División de Rescate de ese cuerpo, Paul Estopinan, indicó que los trabajadores de emergencias encontraron ocho vehículos atrapados debajo de la obra y ratificó que las autoridades planeaban continuar las labores de búsqueda durante toda la noche.
De acuerdo con Estopinan, solo vieron ocho automóviles desde el exterior del puente, pero no sabían cuántos podrían estar afectados, y estaban abriendo agujeros en la estructura para verificar si había otros.
En la zona trabajan más de 100 bomberos con la ayuda de perros, cámaras, grúas y dispositivos de audición para intentar determinar si hay sobrevivientes bajo los escombros de la obra, que fue instalada el pasado sábado y aún no estaba abierta al público.
El hospital Kendall Regional Medical Center dio a conocer que recibió a los 10 lesionados y que dos se encontraban en estado crítico, mientras ocho sufrieron lesiones menores que iban desde hematomas hasta huesos rotos.
‘Todo el mundo trabaja duro para asegurarnos de que rescatamos a cualquiera que pueda ser rescatado’, expresó el gobernador de Florida, Rick Scott, quien aseguró que una investigación llegará al fondo de lo sucedido y que cualquier responsable de haber hecho algo mal o ilegal tendrá que rendir cuentas.
A su vez, el presidente, Donald Trump, escribió en Twitter que continuaba siguiendo el desgarrador colapso y reconoció la labor de los socorristas que se apresuraron a salvar vidas.
El puente de 53 metros de largo, programado para abrir al público a principios de 2019, se ubicaba sobre calle 8 del suroeste de Miami, entre la FIU y la ciudad de Sweetwater.
La obra tenía la intención de proporcionar acceso peatonal a través de Tamiami Trail desde el campus principal de la FIU a Sweetwater, donde miles de estudiantes viven en viviendas fuera del campus o en los dormitorios más nuevos de la universidad, precisó el diario Orlando Sentinel.
Antes de su instalación el sábado, el centro de altos estudios indicó que el método empleado para colocarla reducía significativamente el riesgo para los trabajadores, caminantes y conductores, y minimizaba las interrupciones del tráfico. (PL)
0 comments