Destacadas
Afamadas cantantes estarán en marcha por control de armas en EE.UU.
Figuras del mundo del espectáculo como las cantantes Ariana Grande, Miley Cyrus, Demi Lovato y Jennifer Hudson participarán en la Marcha por nuestras vidas que demandará mayor control de armas en Estados Unidos, difundieron hoy medios locales.
El portal digital The Hill citó este viernes a David Hogg, uno de los estudiantes supervivientes del mortal tiroteo masivo ocurrido el mes pasado en una escuela secundaria de Florida, quien adelantó que las artistas estarán con los participantes en la movilización de Washington DC el 24 de marzo.
Vamos a tener cuatro grandes mujeres que nos acompañarán y caminarán junto a nosotros, manifestó el joven, uno de los promotores de la acción que tendrá carácter nacional, y que solo en la capital estadounidense podría convocar a medio millón de personas.
Estoy completamente inspirada por los estudiantes y las comunidades que defienden la seguridad futura de todos y para honrar a aquellos que hemos perdido por actos sin sentido de violencia armada. Estoy con ustedes y alzo mi voz con la suya, escribió Hudson hace dos días en Twitter.
Por su parte, Cyrus llamó este viernes en la misma red social a apoyar ‘el poderoso mensaje de cambio, unidad y sanación de los estudiantes sobrevivientes del tiroteo’ en la escuela Marjory Stoneman Douglas de la cuidad de Parkland, donde fueron asesinadas 17 personas el 14 de febrero.
Además de las cuatro cantantes, los presentadores Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel, la comediante Chelsea Handler, la actriz Julianne Moore, el actor George Clooney y su esposa, la abogada Amal Clooney, tienen previsto participar en la movilización.
Estas dos últimas figuras anunciaron una donación de 500 mil dólares para apoyar el evento, cifra que también prometieron la presentadora Oprah Winfrey y el director de cine Steven Spielberg.
La Marcha por nuestras vidas seguirá a un gran paro nacional realizado el 14 de marzo, durante el cual alumnos desde el nivel primario hasta las universidades salieron de las aulas en miles de escuelas del país para exigir un mayor control de armas.
Ambas acciones forman parte del movimiento generado en Estados Unidos a raíz de la masacre en Florida, que llevó a demandar al gobierno y al Congreso medidas concretas como elevar a 21 años la edad mínima para adquirir cualquier tipo de armamento o prohibir la venta de rifles de asalto. (PL)
0 comments