Noticias
Anunciada poderosa tormenta invernal inicia débil en NYC
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La poderosa tormenta invernal, que desde este martes vienen anunciando las autoridades, inició la mañana de este miércoles de manera débil en esta ciudad, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania y otros estados aledaños.
Pasada las 8:00 de la mañana comenzaron a caer los primeros copos de nieve en la Gran Manzana, pronosticándose que en horas de la tarde tendremos acumulación de varias pulgadas, los vientos soplarían a más de 60 km/h, esperándose derribo de postes eléctricos, árboles y la visibilidad en las carreteras será a muy poca distancia.
Asimismo las clases fueron suspendidas en toda la ciudad, el alcalde Bill de Blasio está solicitando a los neoyorkinos quedarse en sus casas, de lo contrario utilizar el transporte público, además se esperan cancelaciones de vuelos en los diferentes aeropuertos de la región.
Los principales sistemas de transporte público del área metropolitana, incluyendo Amtrak, Path, LIRR, Metro North, NJ Transit, subway y ferries, comienzan a experimentar demoras, cambio de rutas y cancelación de servicios.
En Nueva Jersey el gobernador Phil Murphy declaró el estado de emergencia, mientras en NY las autoridades están contratando temporalmente a trabajadores para palear nieve y despejarla de estaciones de autobuses, trenes, hidrantes y aceras, la hora será pagada a $15 dólares.
Los solicitantes deben ser mayores de 18 años, elegibles para trabajar en EEUU, encontrarse en buen estado físico, llevar dos fotografías estilo pasaporte de 1.5 pulgadas, tarjeta de seguro social y dos formas de identificación (original y copia).
Los lugares para solicitar dichos trabajos están ubicados en Flatbush Patio, 2900 avenida Flatbush en Brooklyn; Bronx Patio, calle 258 con la avenida Mosholu, en el Bronx; en Long Island City, en el 5-40 Drive 44, en Queens.
Asimismo en Harper calle Patio en el 32-11 de la calle Harper y en Kew Loop Patio, en el 78-88 Park Drive Este, Flushing, también en Queens.
Se prevé que dicha tormenta terminará este jueves en horas de la madrugada, pero los fuertes vientos finalizarán el viernes. Este martes se inicio la primera en Estados Unidos hasta el 21 de junio, dando inicio a un clima menos frío, pero no, las temperaturas se mantendrán rondando el punto de congelación (32º) hasta la próxima semana.
0 comments