Noticias

Leonel Fernández lidera encuesta rumbo a elecciones Dominicana-2020

By  | 

Santo Domingo.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, lidera la intención de votos hacia las elecciones presidenciales de 2020 según los resultados de una encuesta divulgada hoy aquí.

La encuestadora Latin Insights reveló que el presidente del PLD supera a los candidatos del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader e Hipólito Mejía. Fernández, marcha al frente con un 32 por ciento mientras Abinader tiene un 22 y Mejía un nueve.

Asimismo, la firma señala como ante una eventual contienda entre el también expresidente y Abinader, el primero puede llegar a un 44 por ciento contra un 34 el segundo, y en el caso que las elecciones fueran entre Fernández y Mejía, el del partido oficialista llevaría las de ganar con un 46 por ciento contra un 27 de su contrario.

Los datos del sondeo además arrojaron que en en el caso de las elecciones primarias dentro del PLD, el expresidente también llevaría las de ganar con un 36 por ciento, seguido de la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño con un 23 y en tercer lugar apareció el alcalde de Santiago, provincia homónima, Abel Martínez, con un seis por ciento.

En el caso de las primarias en el PRM, Abinader sería electo ganador de la candidatura presidencial de su partido con un 38 por ciento de los votos, en tanto Mejía lo seguiría con un 17 y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, muy pegado con 16 por ciento

La encuestadora entrevistó a mil 002 personas de los diferentes niveles socioeconómicos de todo el país, el margen de error del estudio es de 3,5 por ciento con un 95 por ciento de confianza para el total de la muestra. (PL)