Cultura

Más de 100 mil indios marcan Récord Guinness en sesión de Yoga

By  | 

Nueva Delhi.- Más de 100 mil personas se unieron hoy en una sesión de asanas en el noroccidental estado indio de Rajasthan para marcar un nuevo Récord Guinness durante las celebraciones en el gigante surasiático del Día Internacional del Yoga.

Dos representantes del Guinness World Records entregaron un certificado a la primera ministro de Rajasthan, Vasundhara Raje, y al gurú del yoga Baba Ramdev, que ratificó a la mayor reunión de personas ocurrida en el orbe para practicar esta tradicional disciplina física y mental, apuntó el portal del diario The Hindu.

Cámaras instaladas en el sitio y en aviones no tripulados determinaron que 105 mil personas se juntaron en la ciudad india de Kota para realizar 15 asanas (posiciones del yoga), superando el récord anterior de otra ciudad india, Mysuru, de 55 mil 524 practicantes juntos a la vez en 2017.

En el Día Internacional del Yoga, la agencia espacial de la India mapeó mediante el uso de imágenes satelitales la participación de la población del milenario país en esta antigua disciplina.

La colaboración entre la Organización de Investigación Espacial de la India y el gobierno, denominada ‘Bhuban Yoga’, ayudará a tener una idea clara del número de personas que realizan Yoga en los campos abiertos de esta nación surasiática, según reflejó el portal Outlook.

Esta mañana, el primer ministro de la India, Narendra Modi, realizó una sesión de yoga con más de 50 mil personas en el evento principal celebrado en el campus del Instituto de Investigación Forestal en Dehradun, capital del estado de Uttarakhand, en el norte del país.

Modi apuntó que el yoga tiene el poder de unir a las personas, la sociedad, la nación y el mundo en general, y es en una importante fuerza unificadora a nivel planetario.

Como una inspiración para millones de personas de todo el mundo, hasta los miembros de las Fuerzas Armadas de la India celebraron el Día Internacional del Yoga en algunos de los terrenos más difíciles.

Imágenes en la red social Twitter muestran soldados practicando yoga en el desierto, los ríos y en barcos de guerra. La policía fronteriza tibetana realizó el Surya Namaskar (secuencia de asanas) a una altitud de 18 mil pies en el desierto de Ladakh.

Otro grupo de soldados practicó ‘River Yogaz’ en el río Digaru, en el estado indio de Arunachal Pradesh, en el extremo nororiental del gigante surasiático.

El comando naval del Este también realizó una sesión a bordo de buques en la Bahía de Bengala, al igual que la tripulación de uno de sus submarinos.

Un grupo de eventos similares se realizó en todo el territorio de la India, cuna de esta antigua práctica. (PL)