Noticias

Algas tóxicas afectan suroeste de estado norteamericano de Florida

By  | 

Miles de aves, peces y otras especies marinas muertas constituyen hoy perjuicios de una intensa presencia de algas tóxicas en el suroeste del estado norteamericano de Florida, según reportes de medios de prensa.

El fenómeno, conocido como marea roja, ocupa actualmente unos 240 kilómetros y está afectando a comunidades desde Naples, en el sur, hasta la isla Anna María, en el norte, cerca de Tampa.

Según el Instituto de Investigación de Vida Silvestre de Florida, la cantidad de casi 300 tortugas muertas y varadas es unas tres veces mayor que el promedio en condiciones normales.

Por ejemplo, en Bradenton Beach, el terrible olor por la descomposición de los organismos resulta imposible de ignorar, comentó Alex Kuizon, un residente de Holmes Beach, al diario Sun Sentinel.

Del 7 al 12 de agosto recuperamos 11 delfines de nariz botella fallecidos en la costa del condado de Sarasota, precisó Hayley Rutger, vocera del laboratorio marino independiente MOTE.

Comentó que uno de esos mamíferos encontrados formaba parte de los 170 ejemplares estudiados por la institución durante más de 40 años en la Bahía de Sarasota.

‘Habíamos registrado un año récord de nuevos nacimientos de delfines, pero tememos que las cosas estén cambiando’, expuso la portavoz.

A juicio de fuentes especializadas, la marea roja produce unas toxinas que enferman y matan a los peces y otras especies, e incluso pueden afectar también a los seres humanos. (PL)