Destacadas
Dan último adiós a merenguero dominicano July Mateo “Rasputín”
Por Jorge Jiménez |
Santo Domingo Este.- Así luce el féretro del destacado merenguero, July Mateo, (Rasputin), en la Funeraria Blandino del Ensanche Ozama donde numerosos artistas, músicos, locutores, promotores y gente de la farándula y de la prensa del espectáculo, han ido a darle el último adiós al intérprete de “Viejo año” y “Oye, abre tus ojos”.
Nadie puede ver el cadáver del artista y sus seguidores, amigos y relacionados han tenido que conformarse con sólo ver su imagen en un “póster” colgado al ataúd que guardan los restos mortales del director de orquesta que se destacó a mediado de los años 80´s.
Muy cerca del ataúd se vio desde muy temprano a los animadores Domingo Bautista y Emilio Angeles así como también los familiares del merenguero, músicos como David Santana de la orquesta de Johnny Ventura y el maestro Dioni Fernández quienes mostraban sus rostros compungidos por la partida del trompetista e intérprete de “Titiguay”.
A la “Funeraria” también asistió Jacqueline Estévez y su periodista Marlene de los Santos quienes fueron a expresarle a sus hijos y otros familiares cercanos al artista su más sentido pésame por el inesperado fallecimiento del merenguero.
Se estaba a la espera de que llegara Marcel -en cualquier momento- quien en los próximos días iba a presentarse junto al “Monje” en un espectáculo titulado “Marcel, y los parranderos”.
La bienvenida a los admiradores y familiares del artista la ofreció un pastor adventista pues se dijo que una hermana de Rasputin pertenece a la Iglesia Adventista lo que fue comprobado con una ofrenda floral que enviara al sepelio ésa institución religiosa.
Otro merenguero que se esperaba de los años 80´s y que -se dijo- llegaría en cualquier momento era el otrora afamado líder de orquesta, Carlos Grendall, del Grupo Tambó, quien se definió como un hermano del arreglista y trompetista pues trabajaban juntos la música y con quien mantenía una gran amistad de muchos años.
De acuerdo al testimonio que nos dio el trompetista y músico de Johnny Ventura, David Santana, los músicos de Rasputin estaban en tarima esperando que éste llegara a tocar y al notar la ausencia y la prolongada espera arrancaron para su casa a ver qué le pasaba y fue entonces cuando lo encontraron muerto con un golpe en la cabeza teniendo ya tres días que había fallecido.
Entre los presentes también se pudo apreciar la presencia de los compositores Confesor Rosario, Miguel Rey y el cronista de arte, popularmente conocido como Don Bachata, Bertico Rodríguez así como también al ex empresario artístico y promotor Benjamín Bujosa.
El sepelio de Rasputin está pautado para las 3 de la tarde y aún se espera la presencia de cientos de personas que se asegura acudirán a darle el último adiós al popular director de orquesta que nos dejó para la posteridad sus éxitos “Oye, abre tus ojos” y “Viejo” el cual suena de fondo muy cerca de su ataúd.
0 comments