Cultura
En Casa de Teatro, concierto despedida de John Martez, el niño prodigio que conquistó Berklee
Santo Domingo, RD.- John Martez se despide con un singular concierto antes viajar a Boston a iniciar sus estudios de música en la prestigiosa universidad Berklee College of Music, donde lo esperan desde el 2015 cuando, a la edad de 13 años, cautivó al equipo de Berklee en Santo Domingo.
El concierto que se había anunciado para este jueves, fue movido para el jueves 19 a las 8:00n p.m., será en Casa de Teatro, quienes amablemente se apresuraron a gestionar una nueva fecha, gesto que John y su familia agradecen enormemente, así como a todas las personas que han aportado y reservado su espacio. Y, por supuesto, a los medios de comunicación que se han hecho eco del evento.
Oriundo de Nigua, John descubrió su amor por la música a los cuatro años de edad dentro de una familia musical. Fue nombrado el pequeño Miles Davis dominicano y hoy goza de amplia experiencia en los escenarios musicales del país.
Ha tocado junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, con la Big Band del Conservatorio Nacional de Música, con la banda Hermanos Martez y se ha presentado en el Haina Jazz Festival, en el Santo Domingo Jazz Festival, en Jazz en Dominicana y otros eventos importantes.
En 2019 Premios Héroe, le otorgó el reconocimiento a la Excelencia Juvenil.
Su travesía musical empezó en 2015, cuando por segundo año consecutivo Berklee trajo al Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo su programa intensivo de master clases, gracias a la gestión del profesor y director del Departamento de Música Popular del Conservatorio Nacional de Música, Javielo Vargas, junto a nuestro gran Juan Luis Guerra, llevados a cabo durante la gestión de Jose Antonio Rodriguez, Ministro de Cultura en ese momento y a Tommy García, también debemos agradecer las gestiones de la profesora María Irene Blanco, quien era la directora del CNM.
El programa Berklee on the Road se desarrolla durante una semana de clases intensivas que culmina con la presentación de varios ensambles compuestos por estudiantes y profesores, donde descubren jóvenes talentos a través del mundo para otorgarles becas de estudios.
Sobre su experiencia en República Dominicana, Jason Camelio expresó: “Hemos encontrado un diamante de riqueza musical y cultural”.
Desde esa fecha John ha estado asistiendo a los cursos de verano de Berklee, gracias al apoyo de la Fundación AES Dominicana y finalmente, en este mes iniciará su gran aventura en la música.
Le deseamos el mayor de los éxitos a este artista que se perfila como un nuevo embajador dominicano en el mundo de la música.
0 comments