Welcome to Acapulco costará casi cinco millones de dólares y se rodará aquí hasta el 26 de octubre próximo y luego se continuará filmando en Nueva York, según su productor, el italiano Loris Curci.
Las locaciones en esta ciudad serán la principal arteria vial y turística que corre de este a oeste y paralela a toda la bahía, la avenida costera Miguel Alemán, precisó.
Hasta el momento el cerro que rodea este balneario, El Veladero, fue testigo desde 1928 del rodaje de unos 200 filmes, recordó el director de Cultura del municipio, Julio Zenón.
Entre las cintas más famosas que escogieron con anterioridad a este plató natural para sus escenas están, Hombres de mar, 1938; La perla, 1947; El cofre del pirata, 1958; Tintansón Crusoe, 1964; y el Bolero de Raquel, protagonizada por Mario Moreno, Cantinflas.
Igualmente, gran parte de las filmaciones del Tarzán, Johnny Weissmuller, se filmaron al poniente de esta bahía y en los cerros de El Veladero, que la protegen, refirió el historiador local Manuel Ruz.
Acapulco también sirvió de escenario natural para escenas y secuencias de los filmes El Inocente, Fun in Acapulco, The Lady from Shangai, Rambo II, Licence to Kill; Blow; y muchas más.
El Alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, estimó que el regreso de Hollywood a estas playas después de tres lustros de alejamiento, envía un mensaje al mundo de este puerto sigue apostando por la cultura, la armonía y la paz.
0 comments